elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salva Isert presenta su corto grabado en Tales

Salva Isert presenta su corto grabado en Tales
    MÁS FOTOS
    Salva Isert presenta su corto grabado en Tales - (foto 2)
    Salva Isert presenta su corto grabado en Tales - (foto 3)
    Salva Isert presenta su corto grabado en Tales - (foto 4)

    El cortometraje "María, la de la caja de zapatos", de Salva Isert, grabado en Tales en junio pasado, ha sido seleccionado para el festival Cineculpable de Vila-real, donde se ha proyectado la noche de este lunes junto a otros diez trabajos para optar al premio Manuel Villarreal de directores de la provincia de Castellón.

    "María, la de la caja de zapatos" obtuvo en octubre el premio del Público en el Festival Provincial Cortometrando, organizado por la Diputación de Castellón en su segunda edición.

    Intervienen en el corto Bárbara Prades Martínez, Juan Contreras Martínez y Ximo Alfonso, de Tales, junto a Antonio Escámez Osuna, actor profesional, y Pili Navarro Gil, actriz semiprofesional, ambos de Onda, como el director. Además, Carmen Prades, asimismo de Tales, ejerció de maquilladora durante la grabación.

    También intervienen el poeta ondense Javi Aguilella, el villarrealense Toni Losas se encargó de la iluminación, la foto fija es de Fernando Ponce, de Ribesalbes, y la producción está a cargo de Iris Prinses y Toni Vida, ambos de Onda.

    Varias personas del equipo han estado presentes durante la proyección en el Auditori de Vila-real, donde el viernes 28 por la noche, en la gala final, se darán a conocer los premios del jurado y del público. Como curiosidad, el corto de Salva Isert no figuraba en la papeleta de votación del público, por lo que ha habido que escribirlo a mano.

    “Desde el Ayuntamiento hemos dado todo el apoyo necesario al equipo dirigido por Salva Isert, porque sabemos que llevará el nombre de Tales y a dos vecinos y una vecina por todo el mundo, a través de internet”, ha comentado el alcalde, Ambrosio Ramírez Gómez.

     

    Subir