elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación prevé aumentar a más 12,5 millones de euros el impacto de las pruebas deportivas con más competiciones internacionales

Diputación prevé aumentar a más 12,5 millones de euros el impacto de las pruebas deportivas con más competiciones internacionales

    La Diputación de Castellón ha previsto un aumento de más del 20% en la llegada de turistas y pernoctaciones en todos los municipios de la provincia con la internacionalización de algunas pruebas deportivas que organizará en 2015 y que generarán un impacto económico superior a los 12,5 millones de euros de forma directa.

    Así, tras haber incrementado un 15% el presupuesto de 2015 destinado directamente al Plan Turístico Deportivo Provincial, esta importante iniciativa que contará con 700.000 euros el próximo ejercicio permitirá superar los doscientos eventos que ya se han generado este año, con un importante salto a la internacionalización con competiciones confirmadas para el 2015 como el Campeonato del Mundo de Hockey Subacuático o nuevas competiciones de BTT o por equipos que se están ya negociando.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “la prioridad de nuestro presidente al apostar por esta línea de trabajo es que tenga retorno económico en los municipios. Ya hemos comprobado cómo las competiciones deportivas llenan nuestros pueblos y establecimientos hoteleros y turísticos todos los fines de semana, así que lo que hacemos ahora es darle un punto de ambición y de proyección internacional a esta iniciativa para traer aún a más visitantes, que gasten más durante sus estancias y ayuden a generar más puestos de trabajo de nuestra provincia, que es el objetivo final de esta estrategia impulsada por el presidente Javier Moliner”.

    El área de Deportes de la Diputación, junto con el Patronato Provincial de Turismo, ya está trabajando en presentar diferentes pruebas de la provincia en ferias internacionales que están especializadas en el turismo y la promoción de pruebas deportivas por toda Europa. “Hay que tener en cuenta que Castellón ya se ha ganado un prestigio en Europa y, con la inminente puesta en marcha del aeropuerto, se abre una enorme oportunidad que facilitará la llegada de deportistas, y acompañantes, para disfrutar tanto de nuestras competiciones como de la oferta turística castellonense”, ha asegurado Luis Martínez.

    La Penyagolosa Trails como gran referente

    El Plan Turístico Deportivo de Eventos y Actividades Deportivas conllevará el próximo año la continuidad de los proyectos deportivos de 2014 con el mantenimiento de los nueve circuitos provinciales que lleva a cabo la Diputación, la Penyagolosa Trails, y las subvenciones, con una partida de 50.000 euros a los ayuntamientos para la organización de carreras de montaña y asfalto.

    A esta importante iniciativa hay que sumar los 573.960 euros que la Diputación destinará al mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas “para seguir dando respuesta a las necesidades que tienen los pueblos en este sentido. Las obras no sólo hay que hacerlas, sino mantenerlas, y trabajamos por garantizar que en todos los pueblos se pueda hacer uso de las instalaciones deportivas mínimas con total seguridad”, ha indicado el diputado.

    Apoyo a los deportistas de Castellón

    Parte importante de los 2.496.960 euros del presupuesto del área de Deportes va dirigido a promocionar la práctica del deporte entre los clubes y organizaciones de la provincia y en apoyar a los deportistas de élite castellonenses.

    Así, en esa labor de fomento del deporte castellonense, la institución destinará 600.000 euros a una convocatoria pública de ayudas dirigida a los clubes deportivos de élite. Otros 250.000 euros se destinarán a las subvenciones a clubes y deportistas de la provincia que permite el apoyo a los deportistas provinciales y a los clubes que no pueden acceder a las ayudas de élite.

    Cabe señalar además que se aumentan tanto la convocatoria de ayudas a clubes de deporte adaptado (en 2015 serán 20.000 euros frente a los 16.000 de este año) y las becas a deportistas menores de 21 años (50.000 euros en 2015 frente a los 40.000 de este año).

    Subir