elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer encarga a los jóvenes la estrategia para que el cambio en mayo sea una realidad

    “Todos los que estamos aquí vamos a gobernar, así que tenemos que estar preparados para hacerlo bien”. Con esta contundente frase, insuflada de ánimo y cargada de energía, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, empezaba su intervención en el acto de jóvenes organizado por los socialistas de la provincia en la Universitat, convocados por Francesc Colomer para escuchar de primera mano sus propuestas y sus inquietudes. Colomer ha manifestado que “siento orgullo de esta generación que romperá moldes y cambiará la política. Jóvenes socialistas que liderarán la victoria en la próxima primavera. Teníamos que dar un paso y seguiremos dando muchos más porque somos y seremos la única fuerza que puede transformar las instituciones democráticas y la sociedad. La identidad socialista pasa en esta provincia por una generación valiente, preparada e inconformista”. “Gracias por haber dado el paso”, les ha agradecido. Es el primero de numerosos actos de este tipo para que la comunicación sea permanente y fluida.

    Los jóvenes candidatos de Vinaròs, Guillem Alsina; Morella, Rhamsés Ripollés; la Vall d’Uixó, Tania Baños; Nules, Adrián Sorribes; L’Alcora, Samuel Falomir; Almassora, Mercedes Galí; Onda, Ximo Huguet; Alquerías, Esther Lara y miembros del partido de Castelló y Alto Palancia, entre otros, han acudido para exponer, a pecho descubierto, sus inquietudes, sus propuestas y sus aportaciones para “cambiar muchas cosas en el PSPV”, y llevar a cabo una transformación intergeneracional capaz de adaptar el partido a las inquietudes y necesidades de los más jóvenes. El propio Samuel Falomir, candidato de l’Alcora, afirmó de forma contundente que si “no somos capaces de lograr la confianza de los jóvenes, con una candidatura –en su caso- en la que de los ocho primeros, el más mayor tiene 42 años, no lo hará nadie”. Una declaración de intenciones en la línea de todos los que han ido interviniendo, y que ha tenido como elemento común la necesidad de hacer política en la calle, el tú a tú. “La gente quiere que les escuchemos, que tomemos nota de sus propuestas y tenemos que hacerles caso, porque tienen mucho que aportarnos”, añadía el propio Falomir. Tania, por su parte, destacó el avance que supone el hecho de que “antes, los jóvenes del partido teníamos que dar saltos para que se nos escuchase, y ahora se los llama para pedirnos ideas, consejos y aportaciones”. Además, puso como ejemplo las visitas puerta a puerta que está llevando a cabo en La Vall, porque “las personas que están sufriendo el drama del desempleo, necesitan escuchar nuestro firme compromiso de que activaremos las políticas necesarias para generar esos puestos de trabajo”. Posteriormente, se sucedieron otras intervenciones en la misma línea del resto de candidatos para aportar sus propuestas.

    El propio Colomer ha centrado su intervención en la necesidad de que los jóvenes “sean la auténtica savia que permita rebrotar el árbol, y lo hará esta primavera, cuando las elecciones autonómicas y municipales propicien el cambio que necesita la Comunitat Valenciana y Castelló. Vuestra energía, vuestra fuerza y vuestra visión de la política es la que tiene que lanzar al PSPV hacia la victoria el próximo mes de mayo”. El alcalde de Morella fue también contundente a la hora de proponer que este tipo de encuentros sean frecuentes, “porque vamos a tener que coordinar muchas de las cosas que hacemos, tanto desde ámbitos institucionales, como de partido, porque muchas de las propuestas que hacemos en los municipios en los que gobernamos se podrán llevar a cabo en los nuevos gobiernos que alcancemos gracias al apoyo mayoritario de la ciudadanía el próximo mes de mayo”.

    Colomer ha estado acompañado también por Ernest Blanch, Ana Belén Edo, Omar Braina, Ruth Sanz y Pilar Diago, de la Comissió Executiva Provincial.

    Subir