elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón por la sustracción de dinero y una figura de oro en Alcalà de Xivert

  • El detenido aprovecho unas tareas de reforma para sustraer efectos de la vivienda por valor de 7.000 euros

La Guardia Civil ha detenido el día 20 de noviembre a una persona vecina y natural de Sevilla, como supuesto autor de un delito contra el patrimonio en una vivienda ubicada en Alcalà de Xivert.

La actuación de la Guardia Civil se inicio el día 28 de febrero del año 2013 a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert, donde una persona informaba que autores desconocidos habían entrado en su domicilio situado en dicha localidad, sustrayéndole la cantidad de 4.000 euros en metálico y una figura de una faraona de oro procedente de Egipto, valorada en 3.000 euros y de gran valor sentimental.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación, donde tras la realización de un exhaustivo reconocimiento en el interior de la vivienda, se pudo comprobar la inexistencia de daños o forzaduras ocasionadas por los autores, pesquisa que hizo sospechar de que el hecho delictivo se pudiera haber perpetrado por alguna persona del entorno de la perjudicada y pudiera tener llave del domicilio.

Tras numerosas gestiones se logro identificar, localizar y detener a una persona de 35 años de edad, varón, de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra el patrimonio, comprobando que el mismo ya tenía antecedentes por hechos similares.

El detenido aprovecho su trabajo en dicho domicilio para sustraer el dinero y la joya, achacándole la desaparición de los objetos a perdidas o despistes de la víctima.

El detenido ha quedado en libertad y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción numero 2 de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Peñíscola.

Subir