elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez aprueba en solitario los presupuestos de Vall d´Alba

Martínez aprueba en solitario los presupuestos de Vall d´Alba

    El pleno más importante del año en el Ayuntamiento de Vall d´Alba, en el que se debate y aprueban los presupuestos para el 2015, apenas ha durando veinte minutos y sin apenas debate debido a que la documentación se ha facilitado al grupo socialista solo 48 horas antes de su convocatoria. Un plazo que "deja nulo margen de maniobra para estudiar el borrador de presupuestos, redactar enmiendas y proponer mejoras", ha dicho Grande.

    Un pleno en el que el portavoz del grupo municipal, Fernando Grande, ha puesto de manifiesto la falta de transparencia con la que se han aprobado en solitario las cuentas, que se elevan a 2.874.924 euros.

    El portavoz socialista ha recordado la reiterada negativa del alcalde a constituir una comisión de Hacienda y una junta de portavoces, órganos en los que se pueden debatir las cuentas que regirán Vall d´Alba en el 2015 antes de que pasen por pleno. Grande ha argumentado en la sesión plenaria la escasa credibilidad de los presupuestos presentados, después de que el alcalde Martínez haya asegurado que tienen superávit. "Los datos del propio Ministerio de Hacienda reflejan que el Ayuntamiento de Vall d´Alba tiene una deuda de 640.000 euros y le sitúa en el puesto 3.556 con mayor deuda, de un total de 8.111 consistorios españoles", ha dicho Grande. De la misma manera, el portavoz socialista ha resaltado que el presupuesto para eel 2015 prevé 270.000 euros de ingresos por obras asociadas al Plan General de Ordenación Urbana, "cuando este nuevo plan urbanístico no tiene ni aprobada la memoria ambiental".

    Grande ha advertido además de que el capítulo de ingresos prevé una subida generalizada de impuestos, "de hasta un 75 por ciento en muchos casos, como el relacionado con obras". En esta línea, ha calificado de "pura propaganda electoral la bajada impositiva anunciada la semana pasada por Martínez, cuando ahora prevé recaudar más a base de subir tasas".

    Fernando Grande ha indicado que el presupuesto que el PP de Vall d´Alba ha aprobado hoy en solitario contiene "graves incorrecciones" y ha lamentado que "una vez más el alcalde obvie a la oposición impidiendo que podamos presentar propuestas en tiempo y forma".

    Grande ha recordado que "el alcalde ya nos tiene acostumbrados a no dejarnos ejercer nuestra labor de fiscalización" y ha añadido que "otra forma de gestionar el dinero de nuestros vecinos es posible".

    Subir