elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinctorres impulsa la iniciativa "Proyecto de pueblo"

Cinctorres impulsa la iniciativa "Proyecto de pueblo"

    Cinctorres ha puesto en marcha la iniciativa "Proyecto de pueblo" que pretende aglutinar la voz de todos los vecinos y recoger sus inquietudes. El objetivo es conocer sus propuestas y desarrollarlas con el fin de impulsar el turismo, así como colaborar con acciones de emprendedores para generar empleo local.

    Se trata de un proceso comunitario y participativo que comenzó el pasado junio con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castellón. La entidad ha puesto a disposición de Cinctorres un agente dinamizador. En aquella primera reunión se trazaron las líneas básicas del proyecto y participaron más de cuarenta personas de la localidad.

    Este mes de noviembre ha tenido lugar el segundo encuentro de trabajo en la que se debatieron propuestas y se analizó su viabilidad. El alcalde del municipio, Antoni Ripollés, señala al respecto que “se trata de un proyecto a largo plazo que tiene como línea básica dinamizar el municipio y dar salida a iniciativas que surgen entre los vecinos”. Sobre el papel del consistorio “actúa como un agente social más en estas reuniones, porque los protagonistas son el pueblo y sus habitantes” apunta el primer edil. Entre los asuntos que ya se han debatido se encuentran: potenciar el turismo, generar riqueza, promocionar nuevas rutas, ofrecer alternativas de ocio, lanzar nuevos proyectos rurales de los jóvenes o fortalecer la red de casas rurales del entorno.

    Cinctorres, en la comarca de Els Ports, cuenta en la actualidad con el Parque Cultural Dinomanía que divulga el rico patrimonio paleontológico existente en la localidad. Este parque da nombre a la carrera popular "Dinomanía Trail" que se celebró recientemente con la participación de trescientos corredores.

    Subir