elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE inicia sus ejecutivas provinciales itinerantes en Sant Jordi

El PSPV-PSOE inicia sus ejecutivas provinciales itinerantes en Sant Jordi
  • Las reuniones de la dirección del partido han dado por concluidos los doce planes de trabajo de todos los responsables de área para consolidar al PSPV-PSOE como “parte de la solución contra la crisis”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, anunció en su día la intención del partido de celebrar sus reuniones de dirección por toda la provincia con el fin de apoyar a los compañeros en los diferentes partidos judiciales, así como dar a conocer con mayor eficacia la nueva estructura provincial. Para ello, han escogido la localidad de Sant Jordi para celebrar la primera reunión itinerante de la Comissió Executiva Provincial, que tuvo lugar en la tarde noche de ayer. En este sentido, los socialistas han querido celebrar esta primera reunión en Sant Jordi como “símbolo de la firmeza que va a demostrar el partido frente a las malas prácticas y trampas que realizó el PP en las últimas elecciones municipales y autonómicas”. Cabe recordar que la Junta Electoral tuvo que retrasar la celebración de los comicios en ese municipio, cuyo alcalde es el vicepresidente de la diputación, Luis Tena, tras la denuncia socialista relativa al hinchado de los censos electorales. Este hecho, unido a las amenazas que recibió la portavoz socialista y única concejala de la oposición en el consistorio, María Rosa Cifre, por las denuncias realizadas, ha sido motivo más que suficiente para “mostrar con nuestra presencia nuestro apoyo a una forma valiente y tenaz de hacer oposición al poder establecido que en muchos casos no respeta las reglas del juego y que debe ser combatido políticamente allá donde estemos”. Cabe recordar que hace apenas un mes los medios de comunicación se hicieron eco de un acta de pleno en la que el alcalde se autorizada una “provisión de fondos de mil euros para asistir al Congreso Nacional del PP”, sin que, hasta el momento, haya pedido disculpas.

Por otra parte, la reunión de la dirección de ayer sirvió para dar por concluidos los doce planes de trabajo de todas y cada una de las áreas de la ejecutiva, que, en su conjunto, permiten consolidar al PSPV-PSOE “como parte de la solución para salir de la crisis”, con propuestas en todas las materias que se irán traduciendo en iniciativas en las diferentes administraciones como ya han venido haciendo desde que se constituyó la dirección provincial. Colomer ha insistido en la necesidad de “apelar a la responsabilidad institucional para impulsar todas aquellas medidas que puedan reducir los efectos de la crisis, con planes urgentes, como el Plan Zapatero dotado con más de cien millones de euros para la provincia, y con medidas contundentes como las que ya hemos presentado en reiteradas ocasiones en la diputación y que han sido desechadas por la apisonadora de la mayoría del PP”.

En este sentido, el secretario general ha recordado que el grupo socialista incluso llegó a solicitar un pleno extraordinario en la diputación en el que “quedó patente tanto nuestra capacidad para aportar soluciones, como la falta de pulso de la mayoría absoluta del PP, oponiéndose a todas y no planteando ninguna alternativa”. Colomer insistió en Sant Jordi en la necesidad de aunar esfuerzos para apoyar a los diferentes sectores económicos de Castelló, tras “el hundimiento del buque insignia del PP que representaba Mundo Ilusión tantos años prometido y que se ha quedado en nada”. Por ello, aprovechó para recordar a la Generalitat y a la diputación que “los ciudadanos y ciudadanas de Castelló no van a renunciar al compromiso adquirido en su día por los dirigentes del PP, con Fabra, Vicente Rambla y Gerardo Camps, de invertir en ese parque temático lo mismo que en Terra Mítica, o lo que es lo mismo, unos 400 millones de euros”.

Al concluir la ejecutiva, el que fue número tres de la lista municipal al ayuntamiento, Joan Ferreres, obsequió a los miembros de la dirección con uno de los últimos libros, precisamente sobre Sant Jordi.

Subir