elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejora las oportunidades laborales de 4.700 desempleados

La Diputación mejora las oportunidades laborales de 4.700 desempleados

    La Diputación de Castellón concluirá el 2014 habiendo mejorado las oportunidades laborales de un total de 4.718 desempleados castellonenses a través de la implementación de 153 actividades formativas en 51 municipios. Son los indicadores de la ejecución del Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral de la institución, que continúa con 26 acciones más en lo que queda de año.

    El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “ayudar a los castellonenses a encontrar trabajo y promover en nuestros municipios la generación de nuevas oportunidades laborales es prioritario para nuestro presidente, Javier Moliner. Es nuestra mayor ocupación y preocupación porque lo es de las miles de personas desempleadas de Castellón. Por ello, al margen de este plan que es el específico para fomentar el empleo, todas las iniciativas de la institución llevan implícito ese objetivo de favorecer la empleabilidad de y la creación de puestos de trabajo”.

    1.867 actuaciones de la Agencia de Colocación en los Cedes

    A través de la autorización por el Sistema Nacional de Empleo que acredita a la Diputación como Agencia de Colocación, ésta realiza en los centros Cedes itinerarios individualizados de inserción cuyo objetivo es facilitar la inserción socio-laboral de personas desempleadas, mediante acciones de orientación profesional, formativas e intermediación laboral. De hecho, durante este año, la Diputación ha llevado a cabo 1867 acciones.

    Ayudar a generar 10.000 empleos en la provincia

    Todas estas políticas de empleo pueden ayudar a generar entre empleos directos e indirectos alrededor de 10.000 puestos de trabajo en la provincia, según lo confirmó el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en la presentación del Presupuesto 2015.

    Así, en las cuentas se refleja una inversión total de 3,3 millones de euros para políticas activas de empleo, como son el programa de empleo y turismo social ‘Castellón Sénior’, el programa FP Dual para el empleo juvenil, el Plan de Empleo Conjunto entre Generalitat, Ayuntamientos y Diputación, y el Plan de Formación e Intermediación Laboral para ayudar a encontrar empleo y formar a cerca de 5.000 personas desempleadas en la provincia.

    “Es necesario incrementar el potencial de las herramientas que podemos poner a disposición de nuestras empresas para serles más útiles y facilitarles la contratación de nuevos empleos”, ha reiterado el presidente de la Diputación, quien también ha asegurado que el 2 de enero ya estará operativo el Presupuesto General, el cual se aprobará provisionalmente en el Pleno de este mes de noviembre.

    Subir