elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación empieza esta semana a implantar los primeros puntos de conexión del Plan Wifi-135 para mejorar la conectividad

La Diputación empieza esta semana a implantar los primeros puntos de conexión del Plan Wifi-135 para mejorar la conectividad
  • En total se instalarán cerca de 350 puntos por todo el territorio para ofrecer servicio al 100% de los pueblos que lo han solicitado

El área de Modernización de la Diputación de Castellón, coordinada por el diputado Luís Martínez, ha anunciado que empezará esta semana a implantar los primeros puntos de conexión del Plan Wifi-135, con el objetivo de solucionar los problemas de conectividad de los municipios de la provincia, especialmente en los pueblos más pequeños.

En total se instalarán, a partir de ahora y a lo largo de 2015, cerca de 350 puntos de conexión wifi por todos los rincones de la provincia para garantizar el servicio más amplio posible a los pueblos, siendo el presupuesto previsto de un millón de euros.

De este modo, las primeras localidades en disfrutar del Plan Wifi-135 serán Azuébar, Chóvar, La Llosa, Moncofa, Nules, Soneja, La Vilavella, Atzeneta, Benafigos, Vall d´Alba, Vistabella, Xodos, Culla, Ares, Benassal, Borriol y Serra d´En Garcerán.

El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha explicado que "la institución provincial dará cobertura al 100% de los municipios que solicitaron el servicio. Con esto demostramos que nuestra prioridad no es el criterio económico, sino ampliar el servicio a cuantos más municipios mejor para solucionar sus dificultades de conectividad online”.

'Gran interés mostrado'

"Se trata- ha añadido Martínez- de una de las iniciativas que más interés han despertado en los ayuntamientos de la provincia, ya que las telecomunicaciones son imprescindibles hoy en día para el desarrollo de cualquier municipio y en ocasiones, para un Ayuntamiento, resulta muy costoso ofrecer un buen servicio a sus vecinos".

En ese sentido, prácticamente la totalidad de los pueblos castellonenses de menos de 3.000 habitantes han solicitado este plan que se propone dotar, en colaboración con los municipios, de puntos de acceso WiFi en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social. Han sido de especial prioridad aquellos emplazamientos que actualmente no alcanzan un ancho de banda de 2Mbps.

Cabe recordar que el Plan Wifi-135 es uno de los 10 planes del Plan de Acción 2015 presentado por el presidente Moliner el pasado año como ambiciosa apuesta inversora de la Diputación para 2014 y 2015.

Subir