elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Segorbe advierte que la privatización del alumbrado costará más dinero al Ayuntamiento

    Los socialistas de Segorbe advierten de que la privatización del consumo eléctrico del alumbrado y edificios públicos no supondrá un ahorro para las arcas municipales y recuerda que la privatización hace años del servicio del alcantarillado y agua potable encareció los recibos de los ciudadanos.

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, ha apostado por mantener la gestión pública de estos servicios esenciales para la población “para que su privatización no repercuta en el bolsillo de los segorbinos”.

    Guillén ha realizado estas declaraciones tras conocer el “último intento privatizador del consumo eléctrico del alumbrado y edificios públicos de Segorbe”. El Ayuntamiento ha justificado su decisión en un “aparente ahorro, pero lo cierto es el servicio tiene un coste actual de 547.784 euros y quiere licitarse por 546.213, es decir, diferencia insignificante de 1.571 euros”. Por el contrario, el consistorio se ha gastado ya 100.000 euros en auditorías y servicios de asesoramiento para poner en marcha este plan privatizador.

    El portavoz socialista se ha referido además a la tramitación del proceso, que ha sido suspendido por no respetar la libre concurrencia. Por ello, Guillén ha manifestado que “estamos a tiempo de replantearnos la privatización y evitar que nuevas adjudicaciones puedan acabar en los tribunales ocasionando más gastos innecesarios a las arcas públicas”.

    “El equipo de gobierno no para de privatizar servicios públicos sin que esté acreditado que se prestan mejor y más baratos”, ha señalado Guillén. “Exigimos más transparencia en la gestión municipal, sobre todo cuando se trata de gestionar dinero público, y nos comprometemos a hacerlo a partir de mayo. Nuestro objetivo será dedicar los recursos allí donde más lo necesitan los segorbinos, no donde quieran hacer negocio algunas empresas”.

    Subir