elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora la seguridad en Les Mallades

El Ayuntamiento mejora la seguridad en Les Mallades
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento mejora la seguridad en Les Mallades - (foto 2)
    El Ayuntamiento mejora la seguridad en Les Mallades - (foto 3)
    El Ayuntamiento mejora la seguridad en Les Mallades - (foto 4)

    Un grupo de aficionados a la escalada de Vilafranca ha colocado unas barandillas de protección en el entorno de Les Mallades. Se trata de una zona de esacalada que también ha sido equipada por este grupo de escaladores. Las barandillas protegen a los escaladores y también a los excursionistas que realizan la ruta de la Faja de Les Mallades.

    En la zona de escalada se han colocado barandillas, mientras que en la zona más estrecha de la ruta se han colocado cables metálicos agarrados a la roca para que los excursionistas puedan avanzar con mayor seguridad. Les Mallades se ubica en el entorno del barranco de la Fos. Se trata de un lugar con un elevado desnivel.

    Los escaladores se han encargado de colocar las barandillas y los cables. El Ayuntamiento de Vilafranca se ha hecho cargo de los materiales. El pasado verano, durante la celebración de los 775 minutos de deporte se inauguró esta zona de escalada que está muy concurrida por parte de los escaladores de la localidad y también por parte de aficionados llegados desde otras localidades. Los aficionados a la escalada siguen con los trabajos para equipar este entorno. De hecho, en la parte inferior de zona ya marcada se están habilitando nuevas vías para la práctica del deporte.

    Subir