elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer plantea que el aeropuerto de Castelló no sea subsidiario del de Valencia

Francesc Colomer plantea que el aeropuerto de Castelló no sea subsidiario del de Valencia

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha planteado en la reunión del Patronato de Turismo celebrada esta semana, que la Institución Provincial “impulse estrategias encaminadas a atraer a la provincia de Castelló el mayor número de turistas y visitantes y evitar que el aeropuerto castellonense se convierta en una instalación subsidiaria del de Valencia”.

    Colomer ha insistido en la necesidad de “crear un grupo de trabajo que abarque a la Universitat Jaume I, a los empresarios turísticos, a los municipios turísticos y a las instituciones para llevar a cabo toda una serie de iniciativas con el objetivo de potenciar el turismo de la provincia y beneficiar así al sector turístico de Castelló”.

    En este sentido, el portavoz socialista ha apuntado que “hay que impedir a toda costa que la infraestructura de Vilanova se convierta en el aeropuerto secundario y barato del de Manises como así lo afirma Lavalin, y ésta precisamente, no es la mejor noticia para los intereses de Castelló”. Por ello, para Colomer conviene impulsar cuanto antes este foro de trabajo para “lanzar propuestas dirigidas a favorecer el turismo en nuestra provincia, a fortalecer sus capacidades en materia turística, a enriquecer la imagen actual y a ampliar Castelló a nuevos públicos”.

    El secretario general provincial ha manifestado que para sacar el máximo provecho al aeropuerto conviene la creación de este grupo de trabajo, porque “abogar por mantener líneas de colaboración con los diferentes agentes y expertos del sector junto con las administraciones, favorecerá la aportación de nuevas ideas y sugerencias para situar a Castelló en el mapa de los destinos turísticos”. Además, “el turismo cabe entenderlo como uno de los verdaderos motores económicos de la provincia, lo que ayudaría a crear puestos de trabajo”, añade.

    Finalmente, Colomer ha incidido en que “los dirigentes populares han cometido demasiados errores, y por ello deberían escuchar a los expertos, pero sin embargo, siguen mirando hacia otro lado”.

    Subir