elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Evoluciona favorablemente el herido en la embolada del jueves noche en Tales

Evoluciona favorablemente el herido en la embolada del jueves noche en Tales
    MÁS FOTOS
    Evoluciona favorablemente el herido en la embolada del jueves noche en Tales - (foto 2)
    Evoluciona favorablemente el herido en la embolada del jueves noche en Tales - (foto 3)
    Evoluciona favorablemente el herido en la embolada del jueves noche en Tales - (foto 4)

    Evoluciona favorablemente en el Hospital de la Plana, según fuentes del centro, el vecino de Tales Néstor Barrachina Martí, de 41 años, que ha sufrido heridas, caliicadas de pronóstico reservado, poco antes de la medianoche de este jueves al caerse al suelo y embestirle el toro embolado de la peña Els + Caldosos.

    Ha sido apenas dos recortes después al toro en la plaza Mayor, cuando el herido se dirigía por el extremo de la plaza más cercano a la calle San Juan y el toro ha ido también hacia allí. Al intentar huir, Néstor se ha dado un golpe contra la esquina y ha caído, momento en el que le ha alcanzado el toro y le ha dado varias embestidas contra la pared, sin que les mozos que se han agolpado allí pudieran hacer nada por apartarlo.

    Cuando se ha ido el toro, lo han llevado detrás de la barrera del callejón sin salida y cuando se ha encerrado el toro entre dos barreras ha ido por su propio pie a la enfermería del recinto taurino.

    Tras una primera observación allí ha sido trasladado en ambulancia, Plenamente consciente, al Hospital de la Plana, donde permanece en una habitación de planta.

    Después de la jornada taurina del primer sábado, este jueves se han retomado las exhibiciones con la entrada de vacas de la ganadería de Los Chatos, de la Puebla de Valverde (Teruel), a las 14 horas.

    Ya por la tarde, a las 16.30 horas, se ha soltado una vaquilla y un capón de la misma ganadería, antes de la prueba del toro cerril de la Peña Els + Caldosos, de la ganadería de Los Chospes, nº 86, guarismo 9, de nombre Latero.

    A continuación se han soltado más vacas y hacia las 23.45 horas se ha realizado la embolada del toro de la tarde, que entraba a los toriles poco después de las 0.30 horas, aunque ya había estado encerrado en la calle contigua mientras se atendía al herido en la enfermería del recinto taurino.

    La jornada ha finalizado con una fiesta flamenca en el Edificio Multifuncional con “El Michel y los suyos”, que por la tarde noche-había actuado en PaKopes.

    Subir