elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación conciencia a los jóvenes de las oportunidades del deporte para personas con discapacidad

La Diputación conciencia a los jóvenes de las oportunidades del deporte para personas con discapacidad

    La Diputación de Castellón colabora con el Club BASEMAD de Cocemfe Maestrat en la organización durante los meses de noviembre y diciembre de una serie de clinics de deporte adaptado en los institutos y colegios de la comarca del Baix Maestrat. El objetivo de esta iniciativa es concienciar tanto al alumnado como al profesorado de las barreras que se encuentran las personas con discapacidad en relación al deporte, mostrar las distintas modalidades deportivas practicadas por personas con discapacidad, y concienciar en torno a las posibilidades y oportunidades de este colectivo a la hora de practicar deporte.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “creemos que la equiparación de oportunidades a nivel deportivo puede ser también un reflejo de la integración social de las personas con discapacidad. Hemos corroborado con BASEMAD que hay un gran desconocimiento acerca de las distintas modalidades deportivas existentes para las personas con discapacidad, y por eso creímos conveniente la convivencia e interacción directa en estas jornadas de personas con y sin discapacidad, provocan una serie de sensaciones que podrían llevar a cabo unos cambios en las actitudes hacia el colectivo de personas con discapacidad”.

    El Clinic de Deporte Adaptado que se va a implementar tanto en colegios como en institutos consta de una charla de concienciación, barreras y deporte adaptado y una posterior práctica de distintas modalidades de deporte adaptado, tales como el boccia, basket en silla, goalball y handbike.

    Subvenciones para la promoción del deporte adaptado

    La Diputación de Castellón ha creado una línea de subvenciones por un importe total de 16.000 euros para los clubes de deporte adaptado inscritos en el correspondiente Registro de la Comunidad Valenciana y que participen en competiciones federadas de ámbito nacional o autonómico.

    Las subvenciones van dirigidas a la realización de actividades deportivas con la finalidad de coadyuvar en la promoción y difusión del deporte, en actividades ejecutadas durante el ejercicio económico 2014.

    Subir