elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benassal abre una unidad de respiro familiar para atender a 12 personas

Benassal abre una unidad de respiro familiar para atender a 12 personas
    El Ayuntamiento de Benassal ha puesto en servicio esta semana la Unidad de Respiro Familiar. Por el momento estará en servicio los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos en horario de 10.30h a 13.30h. Su apertura ha supuesto la contratación de una persona para atender el servicio. 
     
    En los primeros dos días de funcionamiento cuatro personas y sus respectivas familias ya disfrutan del servicio. Progresivamente se irán incorporando nuevos usuarios. 
     
    El Ayuntamiento de Benassal ha informado que los usuarios y sus familias deben dirigirse a los Servicios Sociales del municipio para presentar su solicitud. Posteriormente los Servicios Sociales emiten un informe acerca de la idoneidad de cada caso para que puedan acceder al servicio. 
     
    Así mismo se ha realizado un llamamiento a todos los interesados para que se informen sobre el servicio.
     
    La Unidad de Respiro Familiar es gratuita y ha sido posible gracias a una ayuda de la Diputación de Castellón. En la unidad los asistentes realizan ejercicios de memoria y psicomotricidad o autonomía personal.
     
    El objetivo del municipio es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a aquellas familias que tengan personas mayores a su cargo. La unidad de respiro se ubica en el local de los jubilados. 
    Subir