elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concluye el IV Circuit BTT Castelló con 2.751 participantes

La Diputación concluye el IV Circuit BTT Castelló con 2.751 participantes

    La Diputación de Castellón ha acogido esta tarde la clausura del IV Circuit BTT Castelló que ha vuelto a registrar un éxito de participación en sus 11 carreras en el interior de la provincia al sumar la participación de un total de 2.751 deportistas. Con ello, este circuito provincial se consolida como uno de los referentes en deporte de montaña y elemento dinamizador de la actividad turística de los pueblos del interior sobre los que repercute con un impacto económico superior a los 150.000 euros.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha agradecido a todos los participantes, organizadores y ayuntamientos de los municipios donde se desarrollan las pruebas “su esfuerzo y apoyo a esta iniciativa que vuelve a cumplir con el doble objetivo de nuestro presidente, Javier Moliner, en materia de deportes. Por una parte, apoyar la práctica del deporte popular entre los castellonenses, y por otra mostrar que en el interior de Castellón tenemos el entorno perfecto y la red de servicios idónea para ofrecer la mejor experiencia deportiva de montaña e impulsar este tipo de turismo como generador de oportunidades en nuestros pueblos”.

    Los ganadores del circuito han sido Jorge Escobar en categoría Junior, Rubén Roda en Sub-23, Xavi Rebollar en Élites, Óscar Juárez en Másters-30, David Archelós en Másters-40, Jesús Hervás en Veteranos y Montse Álvarez en Femenina.

    Forman parte de este circuito las carreras de l´Alcalatén, Salzadella, Montanejos, Vall d´Uixó, Sant Joan de Moró, Morella, Cabanes, Serra d´En Garcerán, Onda, Vilafamés y Alcalá de Xivert.

    Consolidación de "Montañas de Castellón"

    La Diputación continúa trabajando por potenciar el posicionamiento de los recursos naturales del interior de Castellón como el escenario idóneo para la celebración de eventos deportivos. Así, bajo la marca turístico-deportiva que creó el pasado año, ‘Montañas de Castellón, la institución provincial ha impulsado ya durante este año más de una cuarentena de competiciones en las zonas del interior, entre carreras a pie (Circuito Diputación de Carreras de Montaña y Circuito Lliga Nord) y BTT (Circuit Provincial BTT Muntanyes de Castelló).

    Cabe destacar además el apoyo de la Diputación, al margen de sus propios circuitos ya comentados, a la celebración de pruebas deportivas de montaña que se han convertido en referentes en sus disciplinas, como es el caso de la Penyagolosa Trails, la Gegant de Pedra en BTT o los distintos trails que se han desarrollado en la Sierra de Espadán o en municipios turísticos como Montanejos.

    Subir