elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz: “la Oficina Parlamentaria será una ventana abierta al Congreso y el Senado para los ciudadanos de Castellón”

    El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón y portavoz adjunto en el Senado, Juan José Ortiz, ha afirmado hoy que “con la creación de la oficina parlamentaria abrimos una ventana a la sociedad civil, para acercar el Congreso y el Senado a los ciudadanos de Castellón”.

    Juan José Ortiz ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer la constitución de la Oficina Parlamentaria, de la que será el responsable. En la rueda de prensa ha estado acompañado por la secretaria provincial del Partido Popular de Castellón, Marisol Linares, así como los diputados Juan Costa, Andrea Fabra y Miguel Barrachina y los senadores Manuel Altava, Araceli Peris y Alfonso Ferrada.

    El senador popular ha afirmado que la creación de esta oficina parlamentaria servirá para “colaborar con los ciudadanos de Castellón y acercarnos a las inquietudes de la sociedad civil de la provincia”.

    Ortiz ha destacado que “además también conseguiremos una mayor coordinación entre el Congreso y el Senado” ya que ha dicho que, “aunque defendemos los mismos intereses, siempre es bueno compartir nuestras ideas y propuestas”.

    En este sentido, el portavoz adjunto en el Senado ha comentado que “por ejemplo, en el Congreso se ha presentado recientemente una Proposición No de Ley para la creación de un Plan Estratégico de Apoyo al Sector Azulejero que se presentará también en el senado y defenderá la senadora Araceli Peris”.

    La Oficina Parlamentaria tendrá una reunión mensual fija, además de cuantas convocatorias sean necesarias para atender a las necesidades de los ciudadanos de Castellón, según ha explicado Ortiz, quien ha adelantado además que la Oficina realizará un resumen anual para presentar a la opinión pública las iniciativas y actuaciones que se han venido realizando durante todo el ejercicio político.

    “Además, la Oficina Parlamentaria va a aprovecharse de las nuevas tecnologías, con una ventana virtual en la página del Partido Popular de Castellón –www.ppcastellon.es–, donde los ciudadanos podrán dirigirse a cualquier parlamentario de Castellón”, ha comentado Ortiz, “además de en la propia sede del Partido Popular de Castellón, donde estará ubicada esta oficina”.

    Por otro lado, el senador castellonense ha destacado que la Oficina Parlamentaria se dedicará también a trasladar a la ciudadanía la importancia de las próximas elecciones europeas, que tienen importancia “máxima” para el Partido Popular, por lo que ha afirmado que los parlamentarios populares trabajarán para la movilización del electorado.

    Por su parte, la secretaria provincial del PP de Castellón, Marisol Linares, ha reiterado la importancia para el Partido Popular de los próximos comicios europeos, que tendrán lugar el próximo 7 de junio “en los que el Partido Popular va a trabajar muy duramente para no sólo conseguir ganarlas en Castellón y en la Comunitat Valenciana, si no en todo el territorio nacional”.

    En este sentido, Linares se ha referido a las reuniones que el PP está realizando desde principios de mes, que suponen la “puesta a punto de la maquinaria del partido para prepararse para la campaña electoral”, como la creación de esta Oficina Parlamentaria, que es una novedad del pasado Congreso Provincial del PP que tuvo lugar el pasado mes de diciembre de 2008 en Peñíscola.

    Subir