elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Ángel Guillén propone un presupuesto que genere empleo e impulse el bienestar social en Segorbe

  • El portavoz socialista ha mostrado su preocupación por que las cuentas para el 2015 aprobadas hoy en pleno “no generarán riqueza ni empleo y no tienen a los ciudadanos como objetivo prioritario”

El PP de Segorbe ha aprobado esta mañana en solitario el presupuesto municipal para el 2015 sin aceptar alguna de las propuestas planteadas por el grupo municipal socialista y que tienen como objetivo combatir la exclusión social, favorecer la creación de empleo, y cambiar el modelo industrial actual.

El presupuesto aprobado en pleno esta mañana con los únicos votos del PP se reduce en 1,3 millones de euros para el 2015, al pasar de los 8.860.410 euros del 2014 a los 7.552.359 euros. “Son unas cuentas que no impulsarán el crecimiento de Segorbe, no generarán puestos de trabajo y desatienden las necesidades de los ciudadanos”, ha dicho el portavoz socialista Miguel Ángel Guillén. A su juicio “estos presupuestos certifican la liquidación por cierre del equipo de gobierno del PP”.

El grupo socialista de Segorbe ha afirmado que las cuentas aprobadas hoy reducen las partidas destinadas a servicios sociales, contemplan una escasa cuantía para planes de empleo, disminuye un 30 por ciento el presupuesto para cultura y recorta en políticas de promoción económica, comercio, agricultura y ganadería.

Guillén ha señalado que “mientras bajan las partidas relacionadas con el bienestar social de nuestros vecinos suben otras como las destinadas a publicidad y propaganda”. Además, se mantiene la partida de personal, “salvo la del alcalde, quien a pesar de la crisis incrementa su sueldo en 2.000 euros”.

El portavoz socialista también ha advertido de partidas contempladas en el presupuesto, como 424.000 euros “en gastos diversos no especificados”. Unas cuentas que no reconducen la actual política industrial “que lejos de crear trabajo en la población ha supuesto tener polígonos vacíos y sin actividad”. Guillén ha apostado por “otro modelo productivo que nos aleje de la especulación y nos permita sentar las bases para una economía más estable y sólida en Segorbe”

El portavoz socialista lamenta que Rafael Calvo no haya aceptado en el pleno alguna de sus propuestas encaminadas a favorecer la creación de empleo, impulsar una política industrial razonable y fomentar las políticas de bienestar social.

 

Subir