elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Susana Ros lamenta el rechazo en bloque del PP a las enmiendas socialistas

    La diputada en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha lamentado el rechazo en bloque a las enmiendas socialistas en el debate que ha tenido lugar esta semana en el Congreso de los Diputados sobre las propuestas del resto de grupos sobre los Presupuestos Generales del Estado. Ros ha recordado que “los parlamentarios socialistas hemos pedido vía enmiendas a los presupuestos 35,7 millones de euros más para impulsar obras y actuaciones que garantizan la generación de empleo y el desarrollo económico de la provincia”.

    Sin embargo, “el PP desprecia a nuestra provincia, ya que los presupuestos del PP son una burla y un desprecio a Castelló y no han hecho nada para corregir esta situación”. Según Ros, “con el PP, Castelló paga más y recibe menos, y además estas cuentas del Gobierno crearán más pobreza y nos dejan a la cola de inversiones esenciales para generar empleo”. “Un hecho que se agrava al tratarse de una provincia donde el paro y la pobreza han aumentado de manera alarmante y preocupante”, agrega.

    Ante esto, Ros ha manifestado que “el PP abandona a la ciudadanía de Castellón, ya que están ausentes y la defensa de la provincia solo la realizamos los socialistas”. De igual modo, la diputada ha recordado que “los socialistas hemos pedido consenso y diálogo y ni siquiera han contestado”. Al respecto, Ros ha insistido en que “nuestras enmiendas van encaminadas a hacer justicia con demandas que suponen generar empleo, mejorar la economía y el bienestar social”. “Pero sin embargo, el PP provincial prefiere la sumisión a su partido a defender Castelló”.

    Finalmente, Ros ha lamentado que “la Comunitat Valenciana recibirá la mitad para obras que en el último Gobierno de Zapatero, ya que en 2011 llegaron del Estado 1.541 millones, frente a los 776 millones de ahora”.

    Subir