elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Uriarte: “Zapatero ha conseguido que Castellón pase del pleno empleo a más de 50.000 parados en sólo 15 meses”

Uriarte: “Zapatero ha conseguido que Castellón pase del pleno empleo a más de 50.000 parados en sólo 15 meses”
  • Uriarte presenta en Castellón la campaña “Zapatero nos deja en PelotaZ”

  • Lamenta la dejadez del Gobierno Central con Castellón y critica que el PSPV no reivindique las necesidades de la provincia y la Comunitat

  • Recuerda que el desempleo juvenil en España llega ya al 30%, el doble que en la Unión Europea

MÁS FOTOS
Uriarte: “Zapatero ha conseguido que Castellón pase del pleno empleo a más de 50.000 parados en sólo 15 meses” - (foto 2)
El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Nacho Uriarte, ha afirmado hoy que “Zapatero ha conseguido que en tres años, Castellón haya pasado del pleno empleo conseguido por José María Aznar a más de 50.000 parados”, lo que ha considerado “todo un récord de destrucción de empleo” del gobierno socialista.

Nacho Uriarte ha realizado estas declaraciones en la presentación de la campaña de NNGG “Zapatero nos deja en PelotaZ”, en la que ha estado acompañado por el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, la secretaria provincial, Marisol Linares, la presidenta de NNGG de la Comunitat Valenciana, Verónica Marcos, y la presidenta de la gestora de NNGG de la provincia de Castellón, Ana Delfi Martín.

El presidente de NNGG nacional ha destacado que “el paro juvenil en España se encuentra ya en el 30%”, el doble que en la Unión Europea, lo que “nos sitúa los terceros por la cola de todo el territorio europeo, sólo por delante de Estonia y Lituania”.

Uriarte ha explicado que “Castellón ha pasado de un paro estructural, donde cualquier castellonense que quisiera trabajar, podía hacerlo, a ser la que más ha crecido, porcentualmente, en desempleo en España en los últimos 15 meses”. Esto se debe a la “dejadez del Gobierno de Zapatero, que ha olvidado a la provincia y, como en el resto de España, se ha preocupado por las políticas de campaña publicitaria, olvidando lo que realmente preocupa a los españoles”.

El presidente nacional de NNGG ha considerado que la caída de la agricultura, sobre todo la citrícola y el importante descenso de la construcción, derivados de la crisis nacional e internacional que vivimos necesitan un apoyo del Gobierno Central que en la actualidad, no tiene.

SIN PLAN ESTRATÉGICO

Además, Uriarte ha añadido que la crisis del sector cerámico ha afectado especialmente a la provincia de Castellón, sobre todo a poblaciones como Onda, l’Alcora –con tasas de paros de hasta el 21% de la población activa– o Vila-real, pero Zapatero “mira hacia otro lado y no quiere plantear un plan estratégico de ayuda al sector cerámico” como sí lo ha hecho con otros sectores importantes para el tejido empresarial nacional.

En este sentido, el presidente de NNGG ha lamentado el “desprecio” del PSOE a la provincia, al tiempo que ha criticado que “los socialistas de Castellón y de la Comunitat Valenciana no planten cara a sus compañeros de partido en Madrid y les recuerden que Castellón existe y que necesita ayuda para uno de los territorios con mayor vocación exportadora del país”.

“Zapatero tiene que hacer algo más que quedarse mirando cómo España se hunde. Tiene que trabajar en políticas de trabajo y sociales que realmente sean efectivas para generar empleo y sacar a los ciudadanos del pozo en el que nos ha metido con su inacción”, ha continuado Uriarte.

Finalmente, el presidente de la formación juvenil del Partido Popular ha considerado que “los jóvenes somos las principales víctimas de Zapatero en España y Castellón” y ha considerado que “merecemos un gobierno de progreso y oportunidades, que el que ofrece Mariano Rajoy, “y no uno que nos ha dejado ‘en pelotaZ’, con Z de Zapatero”.

Tras la presentación de la campaña, tanto Nacho Uriarte como Verónica Marcos, Ana Delfi y Marisol Linares se han trasladado a Onda para asistir a la renovación de la junta local de Nuevas Generaciones.

Subir