elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellnovo reclaman las ayudas para los libros de texto

  • El portavoz Jorge Picó lamenta que las familias no hayan recibido las subvenciones cuatro meses después de aprobarse

El Ayuntamiento de Castellnovo se comprometió a conceder ayudas económicas para los libros de texto el pasado mes de julio, tras el acuerdo alcanzado con los grupos políticos municipales para la creación de un banco de libros. El acuerdo se firmó el pasado mes de julio y contemplaba una subvención municipal para la puesta en marcha del banco de libros, de tal manera que las familias que aportaban ejemplares para esta iniciativa recibían una subvención que oscilaba entre el 50 y el 80 por ciento del total, en base a nivel escolar de los niños.

Sin embargo, los padres y madres de alumnos de Castellnovo no han recibido a fecha de hoy ninguna de las ayudas prometidas. El concejal  socialista Antonio Lara ha señalado que “ahora es el momento de ayudar a las familias debido a la difícil situación económica que atraviesan muchas de ellas”.  Lara ha recordado que los socialistas aplicaron en el consistorio medidas de apoyo como “las becas del comedor escolar y bono libros y actividades extraescolares” y lamenta que el PP “haya eliminado todas ellas”.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jorge Picó, apuesta por destinar los recursos públicos de las administraciones locales  a atender las necesidades reales de la población, y en este sentido, recrimina que sí haya dinero “para pintar la fachada del Ayuntamiento  o un concierto de Manu Tenorio”. 

El grupo municipal socialista de Castellnovo viene denunciando la política oscurantista y la falta de transparencia de la actual alcaldesa, Teresa Gonzalvo, y su equipo de gobierno que “impide a la oposición y, por tanto, a los vecinos conocer qué y cómo se gestiona su dinero”. De hecho, recientemente el Síndic de Greuges dela Comunitat Valencianaha reprobado  a  la alcaldesa por no desvelar los datos de  su  sueldo y el  de sus compañeros de partido.

Picó ha afirmado que “en mayo recuperaremos las ayudas que ya aplicamos en su momento, porque los ciudadanos necesitan nuevas políticas y los socialistas tenemos un nuevo proyecto para Castellnovo, y vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes”.

 

 

Subir