elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer propone que la diputación programe un plan integral contra la pobreza y la exclusión social

    El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz en la diputación, Francesc Colomer, propone a todas las diferentes instituciones el impulso de un plan urgente contra la pobreza y la exclusión social para poner fin a este drama que afecta ya a cerca de 190.000 castellonenses. Ante estas cifras, Colomer ha anunciado que “los socialistas vamos a solicitar en la Institución Provincial mediante una moción que la diputación programe un plan integral junto con los ayuntamientos y las ONG’S para luchar contra la exclusión social”.

    Según Colomer, “no podemos permanecer de brazos cruzados mirando hacia otro lado, mientras un tercio de la población está en riesgo de exclusión por lo que debemos despertar todas las alarmas y activar a todas las instituciones para hacer frente a esta situación”. Asimismo, el portavoz socialista ha insistido en que “desde el grupo socialista hemos presentado diferentes iniciativas en la diputación, pero el PP sigue sin afrontar los verdaderos problemas que están sufriendo los ciudadanos” al tiempo que ha subrayado que “los presupuestos planteados por el PP en todas las administraciones no van a cambiar esta tendencia”.

    Para Colomer, “esta dramática realidad que afecta cada vez a más y más familias, se ha visto agravada en los tres últimos años por las medidas impulsadas por el Gobierno de Rajoy, no solo recortando y eliminando partidas del presupuesto, sino también restringiendo las condiciones de acceso a derechos tales como la sanidad, la educación, los servicios sociales y la dependencia”. “El aumento de la pobreza, acentuado por la elevada proporción de hogares con todos los miembros en paro, el alto nivel de paro de larga duración y la reducción de las prestaciones sociales, debe ser prioridad en la agenda política y para los socialistas es uno de los principales retos a los que debemos hacer frente como país”, añade Colomer quien ha destacado que “debemos comprometernos y ser capaces de ofrecer soluciones desde la política, no solo para evitar que la fractura social que la crisis ya ha originado sea cada día mayor, sino también y, sobre todo, para avanzar y proponer políticas encaminadas a reducir las desigualdades”.

    “Los ciudadanos necesitan nuevas políticas y los socialistas tenemos un nuevo proyecto para Castelló y vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes. Todos juntos ganaremos el futuro de Castelló”, concluye Colomer.

    Subir