elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pacto por el Empleo aprueba por unanimidad un presupuesto centrado en programas para generar empleo

El Pacto por el Empleo aprueba por unanimidad un presupuesto centrado en programas para generar empleo
  • El Pacto invertirá más de 126.000 euros dentro de su apuesta por los emprendedores, la agricultura ecológica y el turismo

MÁS FOTOS
El Pacto por el Empleo aprueba por unanimidad un presupuesto centrado en programas para generar empleo - (foto 2)

El Pacto por el Empleo de los municipios cerámicos ha aprobado hoy el presupuesto para el ejercicio 2015 que volverá a apostar por los programas centrados en la recuperación de puestos de trabajo a través de la formación y el apoyo a sectores en auge que se han convertido en alternativas de futuro.

El presupuesto, que asciende a 126.000 euros, reforzará los programas del Pacto con una línea continuista para consolidar el buen funcionamiento de las distintas acciones llevadas a cabo por el consorcio.

El presidente del Pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, manifiesta que “una vez más la unanimidad ha sido la norma también en la aprobación de las cuentas, como sucede siempre en esta organización”. El consocio cuenta con la participación de 20 municipios del área, de distintos signos políticos, con sindicatos y empresarios, lo que evidencia que “la unión permite el impulso de medidas que sirven para diversificar la economía y ayudar a los vecinos de la comarca”.

No en vano, el espíritu del Pacto es el impulso a nuevas actividades económicas dentro de los municipios dentro del área de influencia del área cerámica. Es decir, a través de acciones concretas apoyar a nuevos sectores para diversificar la economía.

Prueba de ello es el programa ‘Kilómetro 0’. Se trata de un programa estratégico que está obteniendo “excelentes resultados” y que ya cuenta con la participación de 60 empresas de entre los 20 municipios del consorcio. La idea de crear un sello de calidad a productos elaborados bajo las técnicas de la agricultura ecológica y en alguna de las 20 localidades integradas está permitiendo que este sello sea toda una garantía para consumidores, restaurantes y productores.

El ‘Km 0’ integra a restaurantes que cocinan con estos productos hortofructícolas, a los agricultores que pueden acabar apostando por el cooperativismo y vender sus productos sin intermediarios. También varias tiendas interesadas en la venta directa de estos productos, así como su elaboración, como mermeladas, aceites, vinos…

“la apuesta que se hizo por esta marca está dando un gran salto en la calidad y sobre todo siendo cada vez más popular entre aquellos que defienden productos de una excelente calidad a precios asequibles”, manifiesta Aguilella.

Ayuda a emprendedores

El Pacto también volverá a apostar por el programa de atención a emprendedores y asesoramiento a empresas y que ha permitido que durante 2014 se haya ayudado a crear 52 empresas y además se ha asesorado a 177 emprendedores en cuestiones relacionadas con el ámbito jurídico y fiscal y sobre todo en sus posibilidades de crecimiento.

Una cifra muy positiva que supone que “estas empresas permitan además la vez creación directa de puestos de trabajo” asegura Aguilella. Las nuevas empresas surgen en distintos sectores que van desde la restauración a la arquitectura, pasando por empresas de marketing 'on line'. En este programa se atienden y ayuda a los emprendedores, desde los trámites administrativos a la ayuda necesaria para crear un plan de negocio real, el Pacto por el Empleo ofrece toda la ayuda disponible para dar el salto al autoempleo así como a la creación de una empresa con viabilidad de futuro.

El turismo en la comarca

El impulso al sector servicios sigue estando presente de cara a 2015 en el Pacto de la Cerámica. El portal web Descubreturuta.com seguirá apostando por la captación de clientes y visitantes.

Y es que, tal y como recuerda el presidente del consorcio, “el turismo es una de las grandes apuestas a la hora de diversificar la economía de nuestro territorio”, recuerda Aguilella.

El portal cuenta con información sobre los municipios que pertenecen al consorcio. En ella se encuentra información detallada sobre alojamientos, restaurantes, opciones de ocio, patrimonio, museos, naturales y toda la oferta histórica y cultural de la que disponen los distintos municipios. A través de una empresa experta, que asume la gestión durante un año más, se profesionalizará la promoción de estas rutas y captará turistas potenciales para que disfruten de estos viajes.

Subir