elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

#JuntsSenseFronteres cierra su ronda de reuniones

    Esta semana ha concluido en Tortosa la ronda de reuniones temática congregadas bajo el proyecto #JuntsSenseFronteres con el objetivo de “defender el sentido de Estado y el bienestar de todos los españoles entre los que lógicamente nos encontramos los castellonenses”, ha descrito la coordinadora general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruíz, sobre la iniciativa capitaneada por los presidentes provinciales de Castellón y Tarragona.

    “En total son nueve las temáticas tratadas para evidenciar el absurdo de las fronteras pero podrían haber sido un millón más. A través de las comisiones temáticas hemos trabajado entre Castellón y Tarragona temas como la economía, infraestructuras, industria, turismo, comercio, patrimonio, bous al carrer, parany y costas, hemos podido constatar como sigue siendo mucho más lo que nos une que lo que nos separa”, ha destacado la coordinadora general.

    Vicente-Ruíz ha recalcado que “desde algunos partidos se está intentado trasladar la equivoca teoría de que no nos afectaría en nada una supuesta secesión. La realidad es que si, además de afectar a los sentimientos de dos provincias hermanas, también desestabiliza la economía fomentando que hayan menos inversiones y menos oportunidades para todos”.

    Cabe destacar que #JuntsSenseFronteres tendrá como colofón antes del 9N, un almuerzo de hermandad el sábado 8 de noviembre a las 10 horas de la mañana, entre las dos provincias que se celebrará en el Tentadero Pan y Toros de Vinaròs. Los tiquets del almuerzo se están repartiendo en la dos sedes provinciales y en la sede del PP de Vinaròs.

    Subir