elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de la Plana Baixa denuncian que Alberto Fabra olvida a 13 de los 14 municipios

Los socialistas de la Plana Baixa denuncian que Alberto Fabra olvida a 13 de los 14 municipios
  • Los socialistas afirman que estos presupuestos no generan puestos de trabajo ni estimulan la economía en la comarca

La diputada autonómica María José Salvador, junto al secretario general comarcal del PSPV, Juan Miguel Salvador, han desgranado hoy los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2015.

El proyecto de presupuestos solo contempla para la comarca la reforma del centro de salud Octavi Ten en la Vall d’Uixó por 1 millón de euros para 2015. El resto de municipios únicamente recibe subvenciones y transferencias de capital para el mantenimiento de servicios sociales, atención a menores, dependencia conveniadas con los Ayuntamientos o pago de obras ya realizadas. “Se trata de unos presupuestos que no generarán puestos de trabajo, ni estimularán el crecimiento y la actividad económica en la comarca”, ha dicho Maria José Salvador.

La construcción del Hospital comarcal que tenía que ubicarse en la Vall d’Uixó y “apareció en el presupuesto del 2006 como buque insignia del PP ya no se contempla” ha dicho Salvador. Tampoco hay consignación presupuestaria para la reforma y ampliación del centro de salud de Moncofa pueblo y playa.

Por otra parte, tampoco hay rastro en el presupuesto de los centros educativos pendientes en la comarca, como el IES Honori Garcia, en la Vall d’Uixó, el CEIP cardenal Tarancón en Burriana, o el CEIP Pedro Alcázar de Nules. Cabe recordar que “el President Fabra afirmó este año en el debate del Estado de la Comunitat que el IES Honori Garcia, y el CEIP Cardenal Tarancón se licitarían en 2014, pero no hay rastro de estos centros”.

Los socialistas califican estos presupuestos de “insuficientes y una burla para la comarca de la Plana Baixa porque no crearán empleo”, ha señalado Juan Miguel Salvador.

Por ello, ya han anunciado que están trabajando con los municipios de la comarca para presentar enmiendas a los presupuestos “que mejoren la inversión y la calidad de vida de los ciudananos de la Plana Baixa, tanto en sanidad, educación, como infraestructuras”.

Para los socialistas, la baja inversión que tanto Rajoy como Fabra han previsto para Castelló reflejan el final de un ciclo, que acabará en mayo, cuando los ciudadanos y ciudadanas apuesten por el cambio. “Los socialistas tenemos un nuevo proyecto para la Plana Baixa”.

 

Subir