elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan a buen ritmo las obras de la carretera Els Ibarsos-Culla

Avanzan a buen ritmo las obras de la carretera Els Ibarsos-Culla

    La Diputación de Castellón cumple con los plazos marcados para la ejecución de las obras de ampliación y mejora de la carretera Els Ibarsos-Culla en las que invierte 4,3 millones de euros y que afrontan ya la construcción del puente sobre la Rambla Carbonera en las inmediaciones de Els Ibarsos. El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha comprobado hoy el buen ritmo de las obras, que ya tienen el primero de los tres tramos abiertos al tráfico, mejorando considerablemente la seguridad vial de los vecinos de la zona.

    “Ya podemos comprobar el buen resultado que ha tenido esta obra en la parte más cercana a Culla, y seguimos trabajando cumpliendo los tiempos previstos en el resto del vial. Se trata de una de las principales inversiones de la Diputación en materia de carreteras para el actual ejercicio, y ya se está comprobando las aportaciones que supondrá para el territorio en cuanto al fomento de la igualdad de oportunidades de los vecinos de esta zona con los de áreas más pobladas en la provincia, y también para fomentar el turismo de interior a través de unas mejores comunicaciones. Recordemos que para realizar el tramo que ya está abierto al tráfico los vecinos tenían que recorrer un estrecho camino rural sin arcenes”, ha señalado Folgado.

    El tramo que ya ha quedado abierto es el que comprende entre la CV-165 (Mas de Casa Llorença) y la CV-166. Queda ahora por concluir la ejecución de las conexiones con las carreteras CV-165 y CV-166 que posponen a fases posteriores para llevarlas a cabo de forma coordinada con las actuaciones del tramo 2 de esta actuación y con las actuaciones de conservación y mantenimiento previstas sobre la carretera CV-166 por el Servicio de Carreteras de la Diputación, y la ejecución de determinados remates de obra que se llevarán a cabo con posterioridad con las adecuadas medidas de señalización provisional de obras. Ya se está trabajando en el puente sobre la Rambla Carbonera en las inmediaciones de Els Ibarsos, y está prevista la colocación de las vigas del mismo a mediados de diciembre.

    Carretera Els Ibarsos-Culla

    Las obras en este vial consisten básicamente en la ampliación del ancho actual de la plataforma hasta 7,50 metros, la mejora de trazado de varias curvas para conseguir un mayor radio y la ejecución de dos obras de fábrica para el paso sobre la Rambla Carbonera y sobre el barranco de les Vinyes.

    Además, debido al ámbito geográfico en que se encuentra, buena parte de su recorrido transcurre encajado entre paredes rocosas y elevados precipicios con los consiguientes problemas para la seguridad vial que todo ello comporta y que se solucionarán con esta actuación sobre una longitud total de más de 15 kilómetros.

    Subir