elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Maria Pañella: “No se pueden reivindicar a la vez lazos con Cataluña y negar la unidad de la lengua”

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "me parece muy bien que el PP castellonense quiera favorecer la "convivencia entre valencianos y catalanes", como dice el señor Miguel Barrachina. Pero lo que no se puede hacer, al mismo tiempo, es dedicarse a combatir uno de los máximos vínculos que existen entre nosotros, como es justamente el hecho de la lengua común que hablamos, con independencia del nombre con que la designamos".

    El diputado de Compromís ha asegurado que "estos vínculos entre las poblaciones de las comarcas de Castelló y las del sur de Cataluña a quien le las deberían explicar el señor Barrachina y la señora Vicente-Ruiz es a sus jefes de València, que se quieren dedicar en sus leyes de símbolos, ellos sí, a "poner barreras" y "elevar fronteras" entre unos y otros ".

    Pañella ha hecho notar que "la razón de ser de Compromís es trabajar por la libertad y el bienestar de los y las ciudadanas del País Valenciano, y no dedicarse a dictaminar que tienen derecho o no a hacer otros territorios. Pero lo que no estamos dispuestos es a seguirle el juego al PP, que un día dice blanco y otro negro, según su conveniencia política electoralista".

    Subir