elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por dos robos en una masía en Les Useres

  • El autor había efectuado los dos robos en la misma masía

La Guardia Civil ha detenido el día 3 de noviembre a una persona, vecino de Castellón, como supuesto autor de dos robos en una masía.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 3 de noviembre a raíz de una llamada del Centro de Emergencias de la Guardia Civil, 062, participando que en la Partida “ Les Foyetes ” del término municipal de Les Useres se había cometido un robo en una masía.

Una vez en el lugar y entrevistados con el propietario, éste les participó las características físicas y como iba vestido del autor ya que se había dado a la fuga cuando fue sorprendido, así como que le habían forzado dos ventanas y le habían sustraído diversos objetos. Igualmente les comunicó que acababa de presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de L´Alcora, que el día 31 de noviembre le habían forzado una ventana de la misma masía y le habían quitado varios efectos, entre ellos una lámpara de luz.

Inmediatamente los guardias civiles iniciaron un reconocimiento de la zona, que dio como resultado la localización de una persona con las mismas características aportadas y llevando una lámpara de luz que coincidía con la sustraída en días anteriores.

Por dicho motivo se procedió a su identificación y detención, de 25 años de edad y de nacionalidad rumana, como presunto autor de dos robos en una masía.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Castellón.

La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Atzeneta.

Subir