elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 280 jóvenes participarán en las jornadas en el Ciclo "Conecta con la ciencia"

Más de 280 jóvenes participarán en las jornadas en el Ciclo "Conecta con la ciencia"
    MÁS FOTOS
    Más de 280 jóvenes participarán en las jornadas en el Ciclo "Conecta con la ciencia"  - (foto 2)
    Más de 280 jóvenes participarán en las jornadas en el Ciclo "Conecta con la ciencia"  - (foto 3)
    Más de 280 jóvenes participarán en las jornadas en el Ciclo "Conecta con la ciencia"  - (foto 4)

    La Universitat Jaume I de Castelló, a través del programa Campus Obert y la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, y el Ayuntamiento de Segorbe, han organizado del 3 al 5 de noviembre de 2014 las jornadas científicas de divulgación "Conecta con la ciencia en la Sede del Interior".

    Durante tres días, más de 280 alumnos de 4º de ESO y bachillerato de centros de secundaria del municipio de Segorbe tendrán la oportunidad de conocer la oferta formativa del área científico-técnica de la UJI y despertar su vocación investigadora.

    La inauguración de las jornadas tuvo lugar el lunes en la Sede del Interior de la UJI a las 9:30 horas con la presencia del Vicedirector de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Antonio Gallardo; el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo; y la concejala de Educación, María Luisa Bolumar.

    El alumnado de los centros Alto Palancia, Cueva Santa, La Milagrosa, Seminario Menor Diocesano y Jérica-Viver tienen la oportunidad de descubrir el apasionante mundo de la ciencia mediante muestras, talleres y charlas que impartirán una veintena de miembros del profesorado de la UJI. En concreto, el alumnado podrá visitar muestras sobre maquetas y paneles de construcción, herbario e insectario, prototipos, energía eléctrica y renovable, videojuegos, la App Estudia UJI y una muestra sobre ETT.

    Así mismo, el profesorado de la Universidad desarrollará una decena de talleres: Interactúa con los robots de la UJI; Matemáticas en los medios de comunicación; De donde salen las verduras que nos comemos; Producción artificial de frío; Nuevos materiales de ingeniería; Cómo respiran las plantas; La pila de hidrógeno; Mirando luz desde otra óptica, Visualización de fluido a alta velocidad y ¿Por qué la ciencia es noticia? Además, se realizará una charla titulada "Ingeniera, ¿por qué no?".

    Hay que destacar que también colaborarán miembros del programa de embajadores y embajadoras UJI de Segorbe que ayudarán a difundir su experiencia como universitarios en la Universitat Jaume I entre el alumnado de secundaria de su municipio.

    Con estas jornadas en Segorbe se cierra el ciclo «Conecta con la ciencia» que también se ha realizado en Vinaròs, Sagunto, Vila-real y Morella.

    "Conecta con la ciencia" es una iniciativa del programa de comunicación corporativa Destino UJI que tiene como principal objetivo la promoción y difusión de la oferta académica de la universidad pública de Castellón. El programa presta especial atención a los grados de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales con el fin de romper la barrera de desconocimiento sobre los contenidos y las destrezas que se tienen que superar en los estudios de las ramas de conocimiento de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura.

    Subir