elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Ports-Maestrat reclaman el cierre de Castor y un plan de reindustrialización para la zona

Los socialistas de Ports-Maestrat reclaman el cierre de Castor y un plan de reindustrialización para la zona
  • El PSPV de Ports-Maestrat pide al Consell que no recurra el auto del TSJ que anula el copago a las personas dependientes y saldar la deuda que mantiene con los municipios

El Comité Comarcal de Ports- Maestrat aprobó exigir el cierre definitivo del proyecto Castor situado frente a las costas de Vinarós e instar al Síndic de Greuges de la Generalitat Valenciana a emprender acciones para evitar el pago de la indemnización de 1.460 millones de euros que el PP ha aprobado en solitario en el Congreso. Así lo ha explicado el secretario general comarcal y alcalde de Rosell, Evaristo Martí.

Hay que recordar que el secretario provincial del PSPV-PSOE en Castellón, Francesc Colomer, ha presentado esta misma semana un escrito al Síndic instándole a actuar para evitar el pago a la empresa Escal de Florentino Pérez, al tiempo que le solicita que se elabore un estudio antes de seis meses para conocer cómo la hibernación de la plataforma Castor puede afectar al medio ambiente.

El comité de Els Ports-Maestrat ha aprobado también una resolución en la que se pide al Consell que no recurra el auto del TSJ que anula el copago a las personas mayores y dependientes.

Por otro lado, los socialistas han mostrado su preocupación por el elevado índice de desempleo que sufren estas comarcas, por lo que solicitan al Gobierno central un Plan de Reindustrialización para la zona “que alivie la delicada situación que atraviesan muchos de nuestros ciudadanos”, ha dicho Martí. Además, reclaman al Consell que zanje la deuda pendiente que mantiene con los Ayuntamientos “que se ven ahogados al tener que afrontar gastos que no les corresponden”. También que subsane los pagos atrasados con “otros colectivos, empresas y particulares que ahora están asumiendo de sus bolsillos el despilfarro del gobierno del PP en la Comunitat Valenciana”, ha señalado Martí.

Evaristo Martí ha indicado que “los socialistas apostamos por medidas que revitalicen nuestras comarcas y por políticas sociales pensadas para los vecinos”, y ha añadido que “por ello rechazamos el abandono y la marginación del PP con Els Ports y Maestrat negando a estas comarcas infraestructuras esenciales mientras aprueba pagar indemnizaciones millonarias a empresas como Escal”.

El comité comarcal de Els Ports-Maestrat se celebró en la población de Sant Jordi.

Subir