elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén anuncia acciones para el desarrollo industrial de Segorbe y generar empleo

Guillén anuncia acciones para el desarrollo industrial de Segorbe y generar empleo

    La conselleria de Industria reconoce el escaso éxito de los convenios que se firmaron hace ahora dos años para el desarrollo industrial de varios municipios de la Comunitat Valenciana, entre ellos Segorbe. Así se desprende de las declaraciones del secretario autonómico de esta área, José Monzonís, quien ayer compareció en comisión a petición del diputado autonómico del PSPV y portavoz socialista en Segorbe, Miguel Ángel Guillén.

    El convenio firmado tenía como objetivo potenciar y promocionar las áreas Industriales de Segorbe para atraer inversiones extranjeras. Al mismo tiempo, se anunciaba una parada de trenes de mercancías en el futuro polígono que se comunicaría a través de la red ferroviaria con los puertos de Sagunto y Valencia.  “Nunca se supo nada  de esta parada ni de estas conexiones, y menos aún de la promoción de este virtual parque tecnológico en ferias Internacionales para captar inversiones”.

    El Secretario Autonómico de Industria no pudo concretar ni uno solo de los supuestos frutos del convenio y tampoco manifestó si piensan prorrogarlo “dado que su vigencia expira en quince días”.

    Por ello, Guillén preguntará en el próximo pleno municipal por el resultado de las gestiones anunciadas por el alcalde, “según las cuales tenía el apoyo de todo el empresariado de la Comunitat Valenciana, la propia Generalitat y la Diputación de Castellón”. El portavoz socialista considera un engaño a los vecinos del municipio “lanzar falsas promesas de proyectos para esta legislatura que está a punto de concluir y que finalmente no verán la luz. Sólo generan falsas esperanzas en los numerosos desempleados, que luego se convierten en lógicas frustraciones”. 

    El portavoz socialista ha afirmado que su grupo seguirá trabajando para el desarrollo de las áreas Industriales de Segorbe, “de una manera realista, racional y sostenible con el entorno” y “llevaremos nuestras propuestas a las administraciones competentes  ante la pasividad y la inacción de nuestro alcalde Rafael Calvo”. “No nos interesan los titulares, sino las actuaciones concretes y eficaces, que creen empleo de verdad”. “Dos años después el convenio se ha quedado en papel mojado, y nuestra  población y la comarca el Alto Palancia sufre unos índices de desempleo que ya no se pueden suportar”, ha manifestado Guillén.

    Guillén ha adelantado que su equipo viene trabajando en el desarrollo de un proyecto real para impulsar el suelo industrial de Segorbe,  atraer inversores a la zona, generar empleo y ofrecer nuevas oportunidades de negocio para los vecinos de la comarca. “Un proyecto que tendremos que desarrollar y ejecutar nosotros a partir de mayo”, ha concluido.

    Subir