elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Cooperación al Desarrollo instalan un campo de refugiados en la UJI

    La Universitat Jaume I celebra la quinta edición de la especialidad de ayuda humanitaria internacional del Programa Oficial de Postgrado Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo con la instalación de un campo de refugiados en el Campus de Riu Sec los días 3 y 4 de abril de 2009. Este curso, impartido en la UJI con la colaboración de Cruz Roja Internacional, se enmarca dentro de la actividad gestión de albergues y campos de refugiados de la asignatura Logística en Ayuda Humanitaria Internacional.

    El campo de refugiados se instalará en el solar ubicado detrás de la residencia de estudiantes de la UJI. El campamento permanecerá allí desde las 16 horas del viernes día 3 hasta las 20 horas del sábado día 4. La organización internacional Cruz Roja es la encargada de proporcionar las tiendas de campaña, y de suministrar los kits de comida de emergencia con los que los alumnos se van a alimentar durante la actividad.

    El interés de esta actividad radica en la profesionalización dentro de la ayuda humanitaria internacional, aspecto en el cual destaca el trabajo que se lleva a cabo en casos de emergencia y donde la población afectada tiene que desplazarse a campos de refugiados, dejando sus viviendas y todas sus pertenencias. Por este motivo es útil una buena gestión de estos campos, la cual es básica para que los afectados en caso de conflicto o emergencia vivan en condiciones dignas y de respeto a los derechos humanos.

     

     

    Subir