elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer advierte de la clara apuesta del ministro José Manuel Soria por el fracking y por las prospecciones en Castelló

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, advierte de la clara intención del Ministro de Industria, José Manuel Soria, de llevar a cabo el fracking en el norte de la provincia para investigar si hay gas como también prospecciones petrolíferas en el entorno de les Illes Columbretes. Colomer ha calificado de ‘muy graves’ para Castelló las declaraciones que ayer en el Senado realizó Soria quien afirma que hay que elegir entre importar el 99% de los hidrocarburos o los sondeos. En este sentido, el secretario general provincial del PSPV ha manifestado que “esta declaración de intenciones del ministro sobre su apuesta por la fractura hidráulica y por los sondeos en el litoral de Castelló deja al pie de los caballos al PP de la Comunitat Valenciana y de Castelló”.

    Colomer ha insistido en el rechazo unánime de toda la sociedad castellonense a estas prácticas porque “atentan contra nuestro patrimonio natural, por los riesgos medioambientales que puede conllevar”. Por ello, y ante las recientes declaraciones del ministro Soria, exige al PP de la Comunitat y de Castelló a que defiendan los intereses de la provincia con el fin de que el Gobierno central paralice la fractura hidráulica en el norte de Castelló y las prospecciones en Columbretes”.

    Colomer ha insistido en que “tenemos que programar el final de la dependencia del petróleo y apostar por el lanzamiento de las fuentes alternativas” al tiempo que ha subrayado la apuesta firme del PSPV-PSOE “por una gestión sostenible del medio en el que los recursos naturales sigan siendo bienes públicos y no sufran privatizaciones que provoquen su explotación agresiva e insostenible, como viene sucediendo con el fracking como por las energías renovables como fuente para el futuro energético".

    Subir