elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provincia de Castellón apuesta por las ciudades inteligentes para mejorar la calidad de vida

La provincia de Castellón apuesta por las ciudades inteligentes para mejorar la calidad de vida
    MÁS FOTOS
    La provincia de Castellón apuesta por las ciudades inteligentes para mejorar la calidad de vida  - (foto 2)
    La provincia de Castellón apuesta por las ciudades inteligentes para mejorar la calidad de vida  - (foto 3)
    La provincia de Castellón apuesta por las ciudades inteligentes para mejorar la calidad de vida  - (foto 4)
    La provincia de Castellón apuesta por las ciudades inteligentes para mejorar la calidad de vida  - (foto 5)
    La provincia de Castellón apuesta por las ciudades inteligentes para mejorar la calidad de vida  - (foto 6)
    La provincia de Castellón apuesta por las ciudades inteligentes para mejorar la calidad de vida  - (foto 7)

    El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) ha reunido esta mañana a representantes de diferentes ayuntamientos de la provincia de Castellón de más de 10.000 habitantes, con el objetivo de analizar cómo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del uso de las nuevas tecnologías en entornos urbanos.

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el director general de Espaitec, han inaugurado la jornada “StartUp4Cities Castellón, trabajando por una provincia inteligente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Bataller ha insistido en la importancia de generar nuevos proyectos en el marco de las smart cities como una a oportunidad empresarial y ha destacado el papel de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), de la que el Ayuntamiento de Castellón forma parte, como una red para acercar el conocimiento generado en el entorno de smart cities a cualquier municipio de alcance provincial.

    La jornada ha contado con la colaboración de Startup4cities, un proyecto organizado por Fundación Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) que pretende poner en valor el modelo de smart cities para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Su objetivo es apostar por un emprendimiento de base tecnológica que ofrezca soluciones a los nuevos desafíos del desarrollo urbano, y crear servicios innovadores para las ciudades del futuro.

    Con esta primera reunión, a la que han asistido representantes de ayuntamientos de Almassora, Benicarló, Burriana, Castellón, Onda, Vila-Real y Vinaròs entre otros, se pretende analizar cómo trasladar el modelo a nivel local para facilitar la participación de los ayuntamientos interesados en el proyecto.

    El encuentro ha finalizado con la exposición de varios proyectos empresariales que facilitan diariamente la calidad de vida de los ciudadanos. Sergio Aguado de la empresa Soluciones Cuatroochenta ha presentado SEFICI, una aplicación para la gestión de incidencias rápida en ciudades a través del móvil. Ana Puertas ha explicado el proyecto Disabled Park, un dispositivo de localización de aparcamiento para discapacitados y lugares que tengan habilitadas zonas de acceso para personas con movilidad reducida. Por último, José Puertas ha dado a conocer Apparcar, una aplicación que permite encontrar la plaza de aparcamiento más cercana a tu destino.

    Subir