elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV logra que el PP acepte sus propuestas de auditar las cuentas de Navajas

El PSPV logra que el PP acepte sus propuestas de auditar las cuentas de Navajas
  • Hoy se ha celebrado la primera reunión a instancia de los socialistas de Navajas para marcar el futuro del municipio y sacarle de la grave situación de endeudamiento

Los concejales del grupo municipal socialista de Navajas han mantenido hoy un encuentro con el PP, celebrado a instancias del PSPV, para abordar la caótica situación econòmica en la que se encuentra el Ayuntamiento debido a la gestión del PP en el Ayuntamiento.

Los socialistas instaron al PP a celebrar una serie de reuniones para proponerles un plan de trabajo y pactar los pasos a seguir con el objetivo de sacar a Navajas del alto índice de endeudamiento que actualmente presenta.

El PP ha aceptado las propuestas de los socialistas de instar a la Sindicatura de Cuentas a elaborar una auditoría, así como la elaboración de un informe exhaustivo del secretario municipal en el que se refleje el estado económico actual. “Solo así podremos realizar un diagnóstico real de la situación de las arcas municipales y marcar una estrategia de futuro”, ha dicho el portavoz socialista Vicente Almiñana.

A juicio de los socialistas, en ese informe se debe hacer constar la ejecución del presupuesto de ingresos y gastos, el estado de la tesorería, la deuda contraída por el Ayuntamiento con otras adminsitraciones y todos los datos necesarios para la elaboración del presupuesto del 2015.

El encuentro ha servido también para aprobar otras medidas planteadas por el PSPV de Navajas, tales como fijar un calendario de reuniones periódicas con el fin de realizar un seguimiento de las actuaciones programadas.

Así mismo, el portavoz socialista ha instado al PP a reclamar la deuda de la Generalitat Valenciana con Navajas y exigir responsabilidades económicas al equipo redactor del PGOU.

Por último, Almiñana ha planteado en este primer encuentro la necesidad de contar con un Ayuntamiento más transparente, por lo que ha solicitado que se posibilite la participación de los ciudadanos en los plenos, así como su grabación íntegra y su exposición en la página web municipal.

Hay que recordar que Navajas está pendiente de celebrar un pleno extraordinario en el que se nombre al sustituto de José Vicente Torres tras presentar su dimisión. Torres, imputado por quebrantar la condena que le inhabilitaba para ejercer su cargo público, dimitió al conocer la denuncia de los socialistas de un posible delito de falsedad documental, después de que Torres informara a la Sindicatura de Cuentas que se aprobado en pleno el presupuesto del 2006, cosa que nunca sucedió.

Subir