elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayuda a incrementar un 10.65% los viajeros de turismo rural con la promoción del sector en más de 20 eventos

La Diputación ayuda a incrementar un 10.65% los viajeros de turismo rural con la promoción del sector en más de 20 eventos
  • José Pons: “Trabajamos por sacarle el máximo de rendimiento a nuestra posición de liderazgo en la oferta de turismo rural en la Comunitat”

La Diputación de Castellón concluirá este 2014 con un balance más que ambicioso en la promoción de la oferta de turismo rural de la provincia concentrado en las zonas del interior: su promoción en más d 20 eventos multitudinarios. El objetivo, seguir reforzando el incremento de viajeros que se alojen en estos establecimientos, que de enero a agosto ya ha sido del 10,64% respecto a 2013, constatando con ello una evolución mucho más positiva que la del resto de productos turísticos.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha señalado que “las dos intensas jornadas del Simposio Internacional de Segorbe nos han servido para recabar valiosas conclusiones desde los distintos ámbitos para incorporarlas a nuestra estrategia de marketing turístico para 2015. La visión estratégica es clave para seguir optimizando el rendimiento de nuestra posición de liderazgo en la oferta de turismo rural en la Comunitat”.

En ese sentido, cabe recordar que el interior de la provincia de Castellón concentra el 50% de la oferta de turismo rural de la Comunitat Valenciana, con un total de 499 establecimientos que representan 4216 plazas turísticas. Se confirma además otro fenómeno registrado en los últimos años, que ha sido el incremento de inversores que han adecuado casas rurales atraídos por la riqueza paisajística y del patrimonio cultural e histórico del interior castellonense.

“El haber escuchado en este simposio los planteamientos de expertos en el ámbito internacional, nacional, regional y local enriquece nuestra perspectiva a la hora de incluir buenas prácticas promocionales que han funcionado en otros casos similares al nuestro. Además, hemos podido comprobar cómo reputados expertos de la gastronomía valoran la vertebración de la oferta turística, también con la puesta en valor de nuestra gastronomía como eje principal, algo que desde la Diputación estamos haciendo con la marca Castelló Ruta de Sabor”.

Estancias en puentes y fines de semana durante todo el año

Otra de las contribuciones de la labor promocional de la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, al turismo rural de la provincia, es el efecto desestacionalizador del producto a través, entre otros, de jornadas gastronómicas y las ferias comerciales y agroalimentarias.

Además, tal y como remarca Pons, “el compromiso de nuestro presidente con la recuperación de edificios emblemáticos como hoteles en el interior ha permitido últimamente la puesta en marcha de dos establecimientos de forma simultánea en Els Ports: el Palau dels Osset en Forcall y el Cardenal Ram en Morella. La Diputación ha destinado una inversión de cerca de 2 millones de euros a estas actuaciones como parte de la estrategia provincial de infraestructuras turísticas de la que también forman parte instalaciones como el hotel Martín I El Humano de Segorbe o el Balneario de Benassal”.

Cabe señalar que estos establecimientos han dado buena muestra del comportamiento positivo del turismo de interior, registrando plena ocupación en el último puente del que se tienen datos más recientes, el del 9 de octubre y del Pilar.

Subir