elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza la gala del II Festival Provincial de Cortometrajes dando protagonismo a los municipios de los ‘cortos’

La Diputación organiza la gala del II Festival Provincial de Cortometrajes dando protagonismo a los municipios de los ‘cortos’
  • José Luis Jarque: “Estamos muy satisfechos con la marcha del festival e invitamos a todos los castellonenses a que disfruten en la gala”

Todo está preparado para que la noche del próximo jueves día 30 en el Teatro Principal de Castellón se celebre la gala del II Festival Provincial de Cortometrajes, ‘Cortometrando’ de la Diputación. Son especialmente los seis municipios donde se han realizado las grabaciones los que se están volcando en asistir a la gala de entrega de premios, tal y como confirma la organización.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha invitado a todos los ciudadanos de la provincia “a participar de esta gala tan especial, en una segunda edición que consolida el festival y su posicionamiento en el panorama nacional de convocatorias de concursos de cortometrajes. Se han vivido experiencias muy interesantes en cada uno de los municipios donde se han rodado estas historias, la acogida de los pueblos y sus alcaldes ha sido espectacular. En general, estamos muy satisfechos con la buena marcha de este festival e invitamos a todos los castellonenses a que se acerquen la noche de la gala a disfrutar de esta experiencia de reconocimiento al sector de creación audiovisual de la provincia”.

Además, la organización del festival ha confirmado ya la composición del jurado oficial, que contará con la participación del actor Fernando Cayo, Vicente Bonet (director ganador de la primera edición de Cortometrando), Óscar Parra (organizador del cineforum del Festival Cineculpable), Jaume Quiles (organizador del Fuencaliente Rural FilmFest de Ciudad Real), y Alberto Gutiérrez (organizador del Fuencaliente Rural FlimFest).

Único festival audiovisual en la provincia con ayudas a la producción

Cortometrando continúa su andadura posicionándose en el sector audiovisual como el único festival o concurso de cortometrajes en la provincia que contempla ayudas para la producción, a lo que hay que sumar los premios que recibirán los ganadores del certamen: el Premio del Jurado Oficial, y el Premio del Público. Es requisito para participar en el concurso ser productor, guionista o director de cine nacido o residente en la provincia de Castellón.

“Es tal la ilusión y buena acogida que ha tenido este proyecto en los municipios que esperamos que asistan a la gala decenas de vecinos que han participado en los cortometrajes para que ellos también puedan expresar su opinión en la categoría del Premio del Público. Incluso hay casos en los que están organizando trasladarse en autobús por el éxito de seguimiento que tiene la gala”, ha indicado el diputado.

Los municipios de Navajas, Tales, Atzeneta, Tírig, La Vilavella y Forcall han sido los escenarios escogidos para los cineastas para crear sus cortometrajes: María, la de la caja de zapatos, de Salvador Isert y que se ha rodado en Tales; Duocracia, de Raúl Sánchez, en Atzeneta; Estrellas, de Lucía Nos, en Tírig; Munich, de Ignacio Fuentes, en La Vilavella; Azafrán, de Elena Escura, en Forcall, y El Tren, por Sergio Serrano y rodado en Navajas. Todos ellos podrán visualizarse en la gala final esta semana.

Subir