elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer invoca el acuerdo por Castelló para reclamar a Rajoy 35,7 millones de euros más en inversiones

  • El secretario general provincial del PSPV pide a Moliner que pase “de las palabras a los hechos y apoye las enmiendas socialistas que son garantía de generación de empleo y de futuro para Castelló”

El portavoz socialista en la Diputación y secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, ha pedido a los diputados y diputadas del PP de Castelló que “sean coherentes con lo que dicen y apoyen las enmiendas que los socialistas hemos presentado a los Presupuestos Generales del Estado para así corregir unas cuentas injustas e insuficientes para Castelló". Colomer ha insistido en el Acuerdo por Castelló propuesto por el PSPV para lograr la unión de todas las fuerzas políticas como también de la sociedad civil. Los socialistas han presentado enmiendas por valor de 35,7 millones de euros para Castelló, para impulsar obras y actuaciones que garantizan la generación de empleo y el desarrollo económico de la provincia. Por este motivo, el también portavoz socialista en la diputación, ha pedido al presidente de la institución, Javier Moliner, que sea “consecuente con lo que dice y pase de las palabras a los hechos, dando instrucciones a los parlamentarios de Castelló para apoyar estas enmiendas”. Cabe recordar que en el último pleno de la institución, Colomer insistió en la necesidad de impulsar el Acuerdo por Castelló e instó a Moliner a reunirse para consensuar las enmiendas irrenunciables para la provincia.

El ofrecimiento ha caído en saco roto y desde el PP no se ha impulsado ninguna medida para reclamar al Gobierno de España las inversiones pendientes. Por este motivo, los socialistas han presentado 21 enmiendas que contemplan desde inversiones para cumplir el convenio de 2010 que sitúa a Benicàssim como terminal de la línea de cercanías entre Castelló y Valencia, hasta cuatro millones para la 232 o la regeneración de la playa en la zona sur, la A7, la liberalización de peaje o la residencia de Forcall, entre otros.

El portavoz socialista ha resaltado que “las enmiendas socialistas muestran un planteamiento razonable para que el PP lo tenga fácil a la hora de apoyar nuestras propuestas, porque son perfectamente factibles y que no persiguen otra cosa que generar el empleo que tanto necesita la provincia la cual presenta una elevada tasa de paro”.

Subir