elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El esfuerzo promocional de la Diputación ayuda a que los hoteles aumenten en un 9,19% los viajeros extranjeros hasta septiembre

El esfuerzo promocional de la Diputación ayuda a que los hoteles aumenten en un 9,19% los viajeros extranjeros hasta septiembre
  • La institución concluirá 2014 habiendo implementado una treintena de acciones promocionales específicas de turismo internacional

El esfuerzo promocional que está realizando la Diputación de Castellón con la promoción internacional de Castellón ha contribuido a que los hoteles de la provincia hayan recibido un 9,19% más de viajeros extranjeros de enero a septiembre respecto al mismo periodo del año pasado. Los datos, procedentes del Informe de Ocupación Hotelera del Patronato Provincial de Turismo, confirman además un incremento del 20% de las pernoctaciones de este perfil de turista, muy superior al 1,17% que ha experimentado el turista nacional.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que “uno de los principales compromisos de nuestro presidente, Javier Moliner, al inicio de la legislatura fue impulsar el turismo internacional de la provincia, y ese esfuerzo promocional está contribuyendo para tener estos buenos resultados. Somos cada vez más conocidos en nuestros mercados potencialmente más atractivos, y eso se ha traducido en que en el mes de septiembre haya habido un 29,8% más de viajeros extranjeros que en septiembre de 2013”.

Tal y como aparece en la tabla a continuación, de los principales países emisores, Francia lidera con diferencia el ranking de viajeros, seguida por Reino Unido, Alemania, Italia y los Países Bajos. Todos ellos presentan un crecimiento respecto a 2013, destacando Alemania con un 17,4% e Italia con un 11%.

Una treintena de acciones específicas por el turismo internacional

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón concluirá 2014 con la implementación de una treintena de acciones promocionales especializadas en el turismo internacional.

Así, la institución ha promovido la presencia de la oferta turística provincial en un total de 14 ferias internacionales: World Travel Market de Londres, Holiday World Belfast, Holiday World Dublín, Soccerex Manchester, ITB de Berlín en Alemania, cuatro ferias más en Francia (Mahana de Tolouse, Les Thermalies de París, Salón Ultratrail de Chamonix, IFTM Top Resa París), dos ferias en Bélgica (Salón Vacances Bruxelles y Vello Follies), la MITT de Moscú en Rusia y las dos ferias de Holanda (Fiets en Wandelbeurs y 50+Beurs).

El Plan de Marketing Turístico de la Diputación ha impulsado además durante este año la realización de viajes de familiarización con touroperadores de los mercados de Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Finlandia, Reino Unido, Escandinavia, Rusia, Estados Unidos y Ucrania. Se ha trabajado específicamente con touroperadores de producto camping, salud, golf, turismo activo y de naturaleza, turismo idiomático, deportivo o turismo gastronómico.

Las Nuevas Tecnologías también han ocupado un espacio importante dentro de la Estrategia Provincial de Marketing Turístico, ya que se han realizado campañas de marketing online integradas dentro de las campañas online que las distintas oficinas españolas de turismo en el extranjero realizan, especialmente en el caso de la provincia de Castellón en: Bélgica, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Holanda. Unas acciones que se están llevando a cabo a través de la colaboración de la Conselleria de Turismo y Turespaña.

Subir