elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación inicia el servicio de recuperación de papel usado en 260 centros educativos y de carácter social de la provincia

La Diputación inicia el servicio de recuperación de papel usado en 260 centros educativos y de carácter social de la provincia
  • La institución incluye en el pliego de contratación cláusulas sociales para que lo realicen tres personas en riesgo de exclusión

La Diputación de Castellón ha comenzado ya el servicio de recuperación de papel usado en todos los centros educativos, sociales y culturales de la provincia, un total de 260 con un coste anual de 49.000 euros. Además, la institución ha incluido cláusulas sociales en el pliego de contratación con tal de favorecer la inclusión social de personas en riesgo de exclusión, que son las encargadas de realizar este servicio. Así, este servicio lo llevará a cabo Reciplana Recuperaciones, de la Fundació Tots Units, que ha sido la adjudicataria del concurso público.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha destacado de este sistema de recogida “el servicio que damos a todos estos centros, que ven cómo estos tres trabajadores se encargan de recoger el papel usado y transportarlo a las plantas de tratamiento. Es prioritario para nuestro presidente, Javier Moliner, cumplir este doble objetivo social y medioambiental, y su buen funcionamiento es realmente gratificante”.

De los centros donde la Diputación de Castellón presta este servicio, un total de 226 son centros educativos, 25 son de la Diputación y 9 son centros sociales y culturales.

Campañas didácticas de reciclaje con los más pequeños

El compromiso de la Diputación de Castellón con el fomento del reciclaje entre la ciudadanía incluye, entre otras iniciativas, un amplio programa didáctico destinado a centros educativos de la provincia de Castellón, a través de los diversos consorcios de residuos de los que forma parte la institución.

Así, desde 2.012 se han realizado más de 254 talleres en colegios para la gestión responsable y adecuada de la separación en origen de residuos sólidos.

Subir