elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuito Diputación de Castellón de Carreras de Asfalto consigue movilizar a 5.050 personas

El Circuito Diputación de Castellón de Carreras de Asfalto consigue movilizar a 5.050 personas

    El VI Circuito Diputació de Castelló de Carreras de Asfalto ha concluido este 2014 con la realización de 7 carreras en municipios de la provincia con una participación estimada de un total de 5.050 personas y un impacto económico en la zona cercano a los 80.000 euros.

    El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha señalado en la clausura del circuito que “la importante movilización de corredores que han secundado esta convocatoria es buena muestra del excelente trabajo de todos los clubes organizadores, ayuntamientos, fuerzas de seguridad y demás personas y medios que contribuyen a que cada carrera sea un éxito. Desde la Diputación seguiremos impulsando vuestra actividad porque no sólo contribuye a potenciar la afición al atletismo y al deporte en Castellón, con el efecto de popularizar este saludable hábito. Sino también contribuimos a dinamizar la actividad de nuestros pueblos. Porque si bien es cierto que no estamos hablando de competiciones que repercutan en pernoctaciones hoteleras, sí que hablamos de movilización de cientos de personas, con sus acompañantes por los municipios de la provincia”.

    Cabe señalar que este circuito congrega las siguientes carreras: la 10k de Benicàssim (700 atletas), la 10k H2O (2.250 atletas), 15k Ciudad de Castellón (500 atletas), Cursa al Poble de Les Alqueries (350 atletas), 10K Platges de Benicàssim (600 atletas), 10K Platges de Alcossebre (250 atletas) y 10K Fira d´Onda (400 atletas) con un impacto directo de entre los 8.000 y 12.000 euros, sólo en cuanto a gastos de organización.

    Reconocimiento a los ganadores

    El acto de clausura que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial de la Diputación ha servido para entregar los trofeos a los mejor clasificados en las distintas categorías.

    Así, el ganador del absoluto masculino ha sido Amine Chaqui, seguido por Abel Bellés y Alberich Ruiz. En la categoría absoluta femenina la ganadora ha sido Bouchra Marzzoki, seguida por Eva Gimeno y Merche Sanz. Por clubes, el primer clasificado a sido el Club Evasion Running, seguido por el C.A. Onda y Grao Runners, siendo el club con más participación el C.A. Onda.

    Subir