elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ernest Blanch: “Rajoy y el PP se han quedado sin argumentos para conceder el indulto a Carlos Fabra”

    El secretario de Acción Electoral de la Dirección Provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Ernest Blanch, ha manifestado que “el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Partido Popular, se han quedado sin argumentos para conceder el indulto a Carlos Fabra y, por este motivo y por decencia, deberían rechazar la medida de gracia porque este tipo de conductas deben ser absolutamente reprobables”.

    Así de contundente se ha pronunciado Blanch después de que Fiscalía, la Agencia Tributaria y la Audiencia Provincial rechazan que se le conceda el indulto al expresidente de la diputación y del PP de Castelló. Por todo esto, “el Gobierno debería negar de manera rotunda la petición de suspensión de ejecución de la pena de cárcel, ya que la Audiencia, Anticorrupción y Hacienda cuestionan que se dé el carácter excepcional para aprobar dicha suspensión”, señala Blanch.

    Además ha recordado que “la mayoría de condenados de este país esperan en la cárcel mientras se resuelven sus peticiones de indulto, pero Carlos Fabra no lo hará hasta que se resuelva su solicitud”.

     Finalmente, el responsable de Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló ha incidido en que “como ha mantenido siempre el PSOE, nunca será una buena noticia cualquier hecho que esté ligado a temas de corrupción política”.

    Subir