elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montse Ferrer denuncia los ataques que está padeciendo la educación pública por parte del PP

Montse Ferrer denuncia los ataques que está padeciendo la educación pública por parte del PP
    MÁS FOTOS
    Montse Ferrer denuncia los ataques que está padeciendo la educación pública por parte del PP - (foto 2)

    La secretaria de Educación de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Montse Ferrer, ha señalado que el PSPV se adhiere a la manifestación de hoy a favor de la escuela pública y contra la LOMCE. Ferrer ha aprovechado para denunciar la política educativa del Partido Popular que “pretende el desmantelamiento de los centros públicos en beneficio de los privados”.

    “En estos últimos años, la escuela pública valenciana ha perdido 5000 profesores y ha visto reducidos los ingresos para gastos de funcionamiento, así como la cuantía de las becas que reciben los alumnos”, afirma Ferrer, para quien “la educación no es un gasto sino una inversión imprescindible, más todavía en una época de crisis como la actual”. Para la dirigente socialista, “una formación de calidad y con igualdad de oportunidades para toda la población es requisito imprescindible para asegurar la cohesión social y la creación de empleo de calidad y los valencianos no nos podemos convertir en la mano de obra barata de Europa”.

    Los socialistas consideran que los ataques que padece la educación pública son múltiples: aumento de ratio en las aulas, supresión de unidades públicas, regalo de suelo público a empresas privadas en los mal llamados “centros de iniciativa social”, recortes y atrasos en el pago a los centros, o prohibición de la enseñanza en valenciano, como ha pasado en el colegio Herrero.

    Por otro lado, el PSPV reitera su oposición a la LOMCE, que considera una ley “clasista, injusta, sesgada ideológicamente y que nos retrotrae a tiempos predemocráticos”. “La implantación apresurada de la LOMCE no ha traído ninguna mejora y sí muchos problemas, como las clases de solo 45 minutos en primaria y la reducción de plazas públicas en la formación profesional”, afirma Ferrer.

    Para los socialistas es imprescindible un cambio radical en la política educativa y se comprometen a llevarlo. “Si los valencianos nos dan su confianza en 2015, éste será el último curso en el que habrá 30 alumnos por aula en infantil y nos comprometemos a suprimir el distrito único, que solo beneficia a los colegios concertados, a no subvencionar los centros privados construidos en el suelo público que les ha regalado el PP, y a dialogar con todos los partidos y sectores educativos para parar, desde el Gobierno de Madrid, la implantación de la LOMCE”, detalla Ferrer.

    Subir