elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta el Circuito WTA de Tenis Castellón Spain en el Valencia Open

La Diputación presenta el Circuito WTA de Tenis Castellón Spain en el Valencia Open
  • Martínez: “Mostramos al tenis internacional las oportunidades que ofrece nuestro territorio para acoger este tipo de competiciones”

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el transcurso de Valencia Open de Tenis ha sido el escenario escogido por la Diputación para presentar el II Circuito WTA de Tenis femenino Castellón Spain. El circuito reunirá durante prácticamente un mes consecutivo a 200 personas, entre tenistas, técnicos y trabajadores, además de centenares de aficionados en cada partido. Así, su impacto económico sobre la economía de los municipios de la provincia se estima en 6.000 noches de hotel y un retorno directo de la inversión cercano al millón de euros.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado en la presentación que “no es casual que estemos hoy aquí presentando esta iniciativa. Demostramos a todos los implicados en este deporte las enormes posibilidades que ofrecen los municipios de Castellón para acoger este tipo de competiciones. Promocionamos nuestro destino en el lugar donde están las personas que deciden las ubicaciones de los circuitos, donde están los tenistas, y contamos con la grata experiencia que ya tuvieron las deportistas y la organización de la edición del año pasado, que se convierten también en parte de nuestros prescriptores”.

Los cinco torneos del circuito internacional WTA de tenis femenino se disputarán, a partir del próximo viernes día 24 de octubre en los municipios de Vinaròs-Benicarló, Castellón, Nules y Vall d´Uixó. Cabe señalar que son sólo 17 torneos de estas características los que se disputan en España, con lo cual “estamos consiguiendo que la provincia se consolide como sede para celebrarlos. La calidad de las instalaciones deportivas, de la red turística y hotelera de nuestros municipios, de nuestros recursos naturales y climatología, nos da, junto al esfuerzo institucional que lidera nuestro presidente, Javier Moliner, muchos motivos por los que convencer de que Castellón es el mejor lugar donde celebrar los torneos WTA”, ha indicado Martínez.

En el acto, además de los representantes municipales, también han participado los clubes de tenis de los cinco pueblos que acogen el evento, el director general de Deportes, Mateo Castella, y el tenista Juan Carlos Ferrero, así como el director técnico del Castellón Spain, Jorge Bellés. A todos ellos el diputado de Deportes les ha agradecido “el gran esfuerzo y colaboración por hacer posible que las mejores raquetas se den cita en Castellón durante tanto tiempo”.

Calendario de torneos

El primero de los torneos será el emplazado en Vinaròs y Benicarló. A partir del próximo viernes 24 de Octubre, en el Club de Tenis Benicarló comienza el torneo que se desarrollará durante ocho días y congregará a algunas de las mejores raquetas femeninas a nivel mundial. . Le seguirá Vinaròs a partir del 31 de octubre, Castellón a partir del 7 de noviembre y hasta el día16, y Nules desde el día 14 de noviembre y hasta el día 23. A éstos hay que sumar el torneo de la Vall d'Uixó, que ya tuvo lugar, con un gran éxito de convocatoria, del 26 de septiembre hasta el 5 de octubre.

 

Subir