elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer exige al PP que aclare la modificación del contrato con Escal que hizo en 2012

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha exigido al Gobierno del PP y a los diputados que representan Castelló los cuales parece que sufren de ‘afonía’ en muchos temas, que “aclaren la modificación que se produjo en el año 2012 con tal de facilitar las cosas a una eventual indemnización a la empresa Escal de Florentino Pérez”. Así se ha pronunciado Colomer tras conocerse que el PP amplió de 5 a 25 años el periodo de abandono voluntario de la concesionaria del proyecto Castor.

    Ante esto, Colomer ha recordado que “en los plenos de la diputación se ha querido asimilar al PSOE con el señor Florentino, pero en el momento de la economía de la especulación, en el palco del Bernabéu y durante la época de Aznar, era clara y notaria la amistad entre el expresidente del Gobierno y Florentino Pérez”. “Probablemente esta es la historia del cazador cazado, y en lugar de buscar soluciones para los vecinos de la zona afectada, el PP solo busca culpables contra todo el que considera como su contrincante político, en vez de buscar un desenlace razonable al problema surgido por la planta de gas Castor”, agrega. En esta misma línea, Colomer ha incidido en que “aquí en la diputación, y con Moliner al frente, el único interés que han tenido desde el minuto cero ha sido el de disparar, con un tono de revancha impropio de un gobernante, contra los adversarios”, al tiempo que ha manifestado que “seguramente quien tiene las amistades peligrosas es el PP, y por este motivo el PP debería dar explicaciones y no el PSOE”.

    Colomer ha lamentado que “según las modificaciones y las aportaciones contractuales del Gobierno del PP, del presidente Rajoy y del ministro Soria en lo referente a la revisión del contrato que existía, ahora hay que pagarle 1.400 millones de euros en 35 días”. Por lo tanto, el portavoz socialista traslada al PP la pregunta y la responsabilidad sobre dichas modificaciones que hoy hemos conocido porque “tergiversar la verdad es lo peor que puede hacer un dirigente ante un conflicto”. De igual modo, Colomer ha apuntado que “si la única estrategia del PP provincial ha sido la de cargar contra el PSOE ante un problema tan grave como en el que nos encontramos, es un error de cálculo absoluto y más cuando ahora vemos como el PP ha ocultado estas cláusulas contractuales que hacen que Florentino tenga una posición de ventaja que de ninguna manera se puede admitir”.

    Colomer ha subrayado que “esta rendición tan precoz del Estado no se puede tolerar y no se comprende que se indemnice así de pronto sin luchar en los tribunales o en los procedimientos que sean necesarios o ni siquiera negociar una quita”. “¿Por qué Rajoy tiene tanta prisa en saldar las pretensiones de la concesionaria? Por esto se quedó el PP solo votando la indemnización. Es la prueba de que las amistades peligrosas las tiene el PP y no otros”, concluye.

    Subir