elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide al Gobierno y a la Generalitat que el AVE regional llegue al norte de la provincia de Castelló

Colomer pide al Gobierno y a la Generalitat que el AVE regional llegue al norte de la provincia de Castelló

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha apuntado que “hace poco el Gobierno y la Generalitat han anunciado el proyecto para vertebrar las provincias mediante un AVE regional, sin embargo, se dejan fuera todo el norte de la provincia de Castelló”.

    Por ello, el grupo socialista en la diputación ha presentado una moción para reclamar que la conexión llegue hasta Vinaròs. Ante esto, Colomer ha destacado que “a la hora de vertebrar la Comunitat y de plantear inversiones estratégicas, no vamos a admitir de ninguna manera que tengan su final en la ciudad de Castelló porque hasta Vinaròs somos Comunitat Valenciana y provincia de Castelló”.

    Por lo que “denunciamos el conformismo y la docilidad del presidente de la diputación Javier Moliner y su nula capacidad de rebeldía para luchar por Castelló”. Asimismo, Colomer ha insistido en que “los socialistas no vamos a permitir que lo que era inicialmente el proyecto del Corredor Mediterráneo se convierte en un tercer raíl como pretende el PP porque es la solución barata, pero inaceptable para los socialistas que se perpetúe esta opción como única solución”.

    El portavoz socialista ha aprovechado también para denunciar que el acuerdo suscrito en 2010 entre los entonces presidente Francisco Camps y el ministro de Fomento José Blanco sobre los trenes de cercanías para que conectaran Valencia con Benicàssim debería estar acabado y operativo en 2015 como también se debería haber activado el plan de viabilidad para que los cercanías llegarán hasta el norte de la provincia.

    Sin embargo, “el PP ha señalado que no resulta rentable económicamente” lo que Colomer ha calificado de desprecio a las expectativas de calidad de vida de los ciudadanos de esta zona”. Por ello, hoy los socialistas de Castelló hemos denunciado que “en los presupuestos generales del Estado no se contemple una partida para satisfacer el plan de ampliación de los trenes de cercanías en sus diferentes fases”.

    “Este hecho confirma la pasividad de Moliner y el fracaso en la capacidad de interlocución de un presidente que olvida luchar por cuestiones que no son nuevas y que algunas ya deberían estar materializadas”, añade.

    “En materia ferroviaria, la provincia de Castelló está marginada y desconectada de Europa”, concluye Colomer.

    Subir