elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro grupos participan en la final del Concurso de Jazz en Castellón de la UJI

    La Universitat Jaume I de Castellón organiza la final del Concurso de Jazz en Castellón, CS 2009 JZZ, que se celebrará los días 1 y 2 de abril de 2009, a partir de las 22.30 horas, en el Casino Antiguo de Castellón.

    El acto contará el día 1 de abril con la participación del grupo “Periscopio”, una formación novel que inició su trabajo en 2008. Es un proyecto formado por músicos jóvenes y estudiantes de jazz. Su innovadora visión del jazz y su potencial los está integrando en la actualidad en el circuito profesional. El otro grupo de la noche será “Naima”, grupo que surgió con la intención de marcar una línea divisoria con todas las anteriores propuestas que se han hecho. Tratan de entender la formación como grupo y darle una solidez y cierto grado de unidad más allá de melodías y solos.

    Por otra parte el concurso contará el día 2 de abril con la participación de “Víctor Llombart Quartet”, una formación que nace a principios del año 2006, debido a la iniciativa de Víctor Llombart de formar su propio grupo. Es una formación reciente que ofrece música en el estilo jazz-fusión. Consta de cuatro componentes y el espectáculo sonoro que realizan es de gran potencia y calidad musical. También el día 2 participará en el festival el último grupo: “Ye Yi & Co”, grupo formado a finales de los años 90. Su estilo abarca muchas de las tendencias de la tradición jazzística aunque no deja de lado la heterodoxia musical y el sabor contemporáneo.

    La entrada para asistir a los dos días del festival será gratuita.

     

    Subir