elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI dedica las III Jornadas de Psicología Experimental al envejecimiento saludable

    La Universitat Jaume I celebra las “III Jornadas de Psicología Experimental: Envejecimiento Saludable y Alteraciones” que abordarán los factores más influyentes del envejecimiento saludable y la prevención de las alteraciones en el equilibrio y la adaptación. Las jornadas, que tendrán lugar del 1 al 3 de abril de 2009 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, están organizadas por el Equipo de Investigación de Psicofisiología de la Motivación y Emoción, del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología.

    El objetivo de las jornadas es contribuir a la formación personal y profesional de los asistentes en aquellos aspectos que afectan a la salud del ser humano a lo largo del proceso vital. Están dirigidas a estudiantes y profesionales de psicología, psicopedagogía, trabajadores sociales, de enfermería y aquellas otras titulaciones relacionadas con las Ciencias Humanas, Sociales y de la Salud, así como, en general, a todas aquellas personas interesadas en el conocimiento, tratamiento y prevención de los factores influyentes en el proceso de envejecimiento satisfactorio.

    Las conferencias abordarán cuestionas como la motivación de las personas mayores, sus redes sociales, la ansiedad y la depresión, la evolución del sueño, el ocio para un envejecimiento saludable, la evolución de la expresión emocional y los síntomas psicopatológicos del envejecimiento, entre otros. Las Jornadas contarán entre los conferenciantes con profesores de universidades de Sevilla, Madrid, Murcia y Salamanca, así como responsables de centros de atención a personas mayores.

     

     

    Subir