elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Borriol proponen un plan de trabajo para impulsar la Tourist Info

    Los socialistas de Borriol piden que se elabore un modelo turístico para el municipio ante la futura entrada en funcionamiento de una Tourist Info. El PSPV-PSOE apoyó en el último pleno la apertura de una oficina de turismo en la planta baja del Museo, en la calle Mayor, y las previsiones son que esté abierta al público para las fiestas de Pascua. Por  ello, proponen una línea de trabajo con el fin de establecer de manera conjunta el tipo de turismo que se quiere  potenciar.

    Los socialistas han señalado que la mera apertura de una Tourist Info no garantiza el dinamismo turístico en el pueblo y por ello consideran prioritario conocer qué se va a desarrollar  y los mecanismos que se van a establecer para ello.

    En este sentido, el PSPV-PSOE de Borriol ha apuntado la necesidad de establecer un calendario hasta Semana Santa en el que se marquen las pautas a seguir y se establezcan las estrategias en materia turística de la población. Los socialistas proponen editar una guía sobre la historia de Borriol, sus fiestas, gastronomía y productos típicos. También folletos explicativos de la Morería y las pinturas rupestres de la Cueva del Bruixot, con información de los hallazgos, horarios de visita y  la organización de visitas guiadas.

    Otra propuesta de los socialistas es potenciar el turismo de deporte y naturaleza. Ambos pueden suponer una importante fuente de ingresos para los comercios de Borriol, pero para ello se hace imprescindible promocionar senderos, rutas y pruebas deportivas. Por ello, los socialistas instan a  la recopilación y divulgación de las carreras más importantes que se celebran en el municipio, como la MABO, Marató i Mitja y la popular carrera de montaña de Borriol.

    El PSPV-PSOE ha señalado además la necesidad de gestionar el importante número de turistas que cada año se acercan al pueblo para disfrutar de la emblemática Pasión de Borriol. Se trataría de aprovechar este turismo para darles a conocer el resto de excelencias del municipio y aumentar su tiempo de estancia. Ello reactivaría la economía local de la localidad.

     

    Subir