elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI Lliga Nord de carreras de montaña deja un impacto directo de 217.000€

La VI Lliga Nord de carreras de montaña deja un impacto directo de 217.000€

    El VI Circuito Lliga Nord de carreras de montaña impulsado por la Diputación de Castellón ha supuesto para los ocho municipios donde se desarrollan las competiciones un impacto directo de 217.000 euros, con la participación de 5.964 deportistas y la afluencia de más de 12.000 visitantes a estas zonas del interior de la provincia donde tienen lugar las pruebas. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado de Deportes, Luis Martínez, coincidiendo con el acto de entrega de premios del circuito que tendrá lugar esta tarde en el Palacio provincial con la asistencia del diputado provincial y alcalde de Borriol, Ibán Pauner. A ese impacto directo había que unir el impacto indirecto que se deriva del gasto que hacen en esos pueblos todos los acompañantes y familiares de los deportistas, e incluso los deportistas cuando se desplazan a la zona para entrenar, la compra de productos autóctonos de la zona, etc.

    “Este circuito, con su éxito creciente de participación, cada año con más seguimiento y con mejoras en el desarrollo de las pruebas, es la materialización del éxito de la iniciativa de nuestro presidente, Javier Moliner, por dinamizar la actividad de los pueblos, especialmente del interior, a través del deporte. Sin ir más lejos, sólo el deporte de montaña supondrá un impacto económico superior a los 3,6 millones de euros para 50 pueblos de la provincia durante este año. Cuando terminemos diciembre, habremos impulsado la celebración de 58 competiciones en nuestras ‘Montañas de Castellón’ entre carreras a pie, triatlones, duatlones y BTT con cerca de 25.000 deportistas y más de 82.000 visitantes a los municipios del interior”, ha explicado el diputado Martínez.

    Los municipios donde se desarrollan las carreras de este circuito son: Borriol, Atzeneta, Vall d´Alba, Benassal, La Serra d´En Galcerán, Vistabella, Catí y Vilafranca.

    Además, el diputado provincial, Ibán Pauner, también hará hincapié en su intervención en el esfuerzo de los clubes organizadores por “popularizar este deporte, y llamar a la participación en cada una de las pruebas. Así, se han celebrado cinco marchas populares en el caso de Borriol, Atzeneta, Benassal, Vistabella y Catí, que han contado con cerca de 700 participantes, lo cual constata el éxito de este tipo de iniciativas que permiten a personas no entrenadas específicamente conocer más del entorno de las poblaciones donde se desarrollan las pruebas”.

    Reconocimiento a los vendedores

    El acto de entrega de trofeos que ha tenido lugar esta tarde en la Sala de Recepciones del Palacio Provincial, ha congregado a decenas de participantes, familiares y aficionados al deporte de montaña para rendir homenaje a los ganadores.

    Cabe señalar que el gran triunfador de la VI Lliga Nord ha sido Fernando Ruiz, seguido por Albert Ferrer y Ezequiel Cuesta. En la categoría femenina la vencedora ha sido Raquel Martínez, seguida de Estefanía Barreda y María Obrero. El club ganador ha sido el Mur i Castell-Tuga.

    Subir